El Covid-19 impulsará el gasto empresarial en ciberseguridad

  • Actualidad

Un nuevo informe de MarketsandMarkets pronostica que el mercado de seguridad crecerá a un ritmo anual del 12% entre 2020 y 2021, hasta situarse en 230.000 millones de dólares. El crecimiento se deberá al impacto de la pandemia provocada por el coronavirus, según los expertos de la firma, ya que la ciberseguridad es clave para los planes de contingencia y para asegurar las operaciones y los datos.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Según los cálculos de sus consultores, el mercado de ciberseguridad pasará de facturar 183.200 millones de dólares en 2019 a 230.000 millones en 2021, lo que supone un crecimiento anual del 12%, un porcentaje superior al estimado por estudios anteriores que calculaban incrementos de un solo dígito.

El incremento del gasto es atribuible a que las empresas están centrándose en habilitar planes de continuidad de negocio muy orientados a mejorar la seguridad de los datos de los clientes y de las operaciones. A juicio de sus expertos, esto sugiere que la ciberseguridad se ha convertido en un imperativo, más allá de la función de soporte que ha ejercido siempre.

Según el estudio, el cibercrimen está sabiendo aprovechar la irrupción del coronavirus y la necesidad de teletrabajar, con ataques que utilizan la pandemia como gancho a través de diferentes técnicas como phishing, sitios web maliciosos, etc. Esto hace que implantar un conjunto de mejores prácticas entre los empleados, y que las soluciones de protección del email, junto con firewalls de red, sean más esenciales que nunca.

Los principales proveedores a nivel mundial, según este estudio, son ABB, Acunetix, Airbus, Belden, Baker Hughes, Microsoft, CrowdStrike, Symantec, TrendMicro, Sophos, McAfee, Kaspersky, K7 Computing, ESET, Cisco, FireEye, F-Secure, Palo Alto Networks, Check Point, Fortinet, CyberArk, Cyberbit, Checkmarx, Rockwell Automation, CloudFlare, Veracode, Pradeo, Rapid7, Synopsys, Trustwave, WhiteHat Security, ImmuniWeb (High-Tech Bridge SA), Contrast Security, Qualys, SiteLock, Sophos, IBM, Imperva, CipherCloud, Avanan, Oracle, Thales, Micro Focus, Fortinet, Imperva, Citrix, Juniper Networks, Akamai, Avaya, DXC Technology, Nokia y Zscaler.