Kaspersky satisface la demanda de seguridad de la virtualización

  • Endpoint

La nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent integra un nuevo algoritmo avanzado de selección de máquinas virtuales de seguridad (SVM) y un control de acceso basado en roles (RBAC) ahora disponible a través de Kaspersky Security Center.

Como parte de Kaspersky Hybrid Cloud Security, Kaspersky ha presentado una nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, que optimiza la protección para grandes implementaciones de máquinas virtuales y simplifica la administración de la seguridad en toda la infraestructura.

Las crecientes infraestructuras de red y sus complejidades crean dificultades para los departamentos de seguridad de TI en organizaciones más grandes. La superficie de ataque potencial siempre se está ampliando, por lo que los equipos de seguridad deben estar seguros de que todo, incluidos los servidores virtualizados y VDI, están protegidos, incluso si hay decenas de miles de ellos. La versión actualizada de Kaspersky Hybrid Cloud Security permite a los clientes implementar la protección en hasta 100.000 servidores virtuales y VDI, sin sacrificar el rendimiento ni perder el control y la visibilidad de las infraestructuras virtualizadas.

En la nueva versión de Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, el mecanismo avanzado de detección y selección de máquinas virtuales de seguridad (SVM) permite una elección más flexible de SVM para la instalación del agente ligero, que en general hace que la implementación de la seguridad y la conmutación por error sean más rápidas y automatiza el equilibrio de carga. Si es necesario implementar una nueva SVM en hosts adicionales o existentes, los administradores ahora pueden automatizar la configuración de las nuevas máquinas virtuales de seguridad mediante las capacidades de implementación del hipervisor a través de la API.

Además, el control de acceso basado en roles (RBAC) dentro de Kaspersky Security Center ahora es compatible con Kaspersky Security for Virtualization Light Agent, que agiliza la gestión de la seguridad de la virtualización, que es clave para grandes organizaciones con diversos equipos e infraestructuras. Debido a que este enfoque se usa comúnmente en grandes organizaciones, los permisos se asignan a roles específicos, no a empleados individuales, que pueden compartir responsabilidades dentro del rol, por ejemplo, para realizar tareas específicas relacionadas con la seguridad.

La protección para servidores Windows virtuales ahora incluye las mismas funciones de seguridad que en Kaspersky Endpoint Security for Business, incluida la prevención de exploits y la detección de comportamientos que permite detectar y revertir las acciones maliciosas de las amenazas más sofisticadas y desconocidas. Además, para los clientes que ya usan o desean implementar un nivel avanzado de detección de ataques y tecnologías de respuesta, Kaspersky Endpoint Detection and Response Agent es totalmente compatible con Kaspersky Security for Virtualization Light Agent.