Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Kaspersky Lab protege a los negocios de blockchain y criptomonedas

  • Endpoint

criptohacking bitcoin

La compañía ha desarrollado una serie de servicios a medida que están disponibles a nivel global, y que proporcionan un alto nivel de protección para los intercambios de criptomonedas y ayudan a detectar transacciones de blockchain potencialmente fraudulentas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Kaspersky Lab ha lanzado nuevos paquetes de servicios diseñados para empresas que trabajan en la industria de blockchain y en la cripto economía. Los proyectos de ofertas de tokens (ICO / STO) y los intercambios de criptomonedas ahora disponen de servicios a medida, como Smart Contract Code Review, Application and Website Security Assessment, formaciones Security Awareness, protección contra phishing e Incident Response. Además de estos servicios, Kaspersky Lab también ofrece a los intercambios de criptomonedas prevención de fraude y lavado de dinero y detección de ataques dirigidos.

La industria de blockchain y el mercado de las criptomonedas se han desarrollado rápidamente y ahora constituyen una parte importante de la economía mundial. Aunque inicialmente blockchain fue vista como una tecnología segura, ahora existen varias amenazas y riesgos de ciberseguridad. En los últimos dos años, los expertos de Kaspersky Lab han detectado copias de phishing de un popular sitio web de ICO, ataques dirigidos contra empresas de intercambio de criptomonedas, adware para robar criptomonedas y otros vectores de ataque.

Para ayudar a las empresas de blockchain y criptomonedas a superar estos desafíos, Kaspersky Lab ahora tiene dos ofertas de servicios que tienen en cuenta los aspectos específicos de cómo funcionan estos modelos de negocios. Para los proyectos que ofrecen tokens, la compañía ofrece los servicios Smart Contract Code Review, que identifica fallos y características no declaradas, así como discrepancias entre las documentaciones y la lógica comercial del contrato inteligente; y Application Security Assessment, que ayuda a un equipo a analizar el estado de seguridad de las aplicaciones desarrolladas por una startup.

Para brindar un alto nivel de protección para los intercambios de criptomonedas, Kaspersky Lab ofrece un paquete de servicios personalizado, que incluye: Application Security Assessment, que ayuda a los propietarios a detectar errores críticos y solucionarlos antes de que causen daños; Penetration Testing, para ayudar a identificar puntos débiles en sus sistemas y para garantizar que los hackers no los ataquen fácilmente; y User Account Takeover Prevention, para detectar intentos de delincuentes de obtener acceso a carteras de usuarios.

Los servicios Kaspersky Lab Blockchain Security también incluyen Phishing Protection, para proporcionar alertas cuando se generan copias falsas de webs de intercambios de criptomonedas e ICO; el servicio Incident Response y capacitación en concientización sobre ciberseguridad, para mejorar el nivel general de higiene de la ciberseguridad para que una empresa no sea víctima de ataques de ingeniería social.

Para los intercambios de criptomonedas que tienen medidas de ciberseguridad básicas, Kaspersky Lab proporciona mejoras adicionales. Estas incluyen ayudar a detectar transacciones de blockchain potencialmente fraudulentas para prevenir el lavado de dinero e identificar y responder automáticamente a ataques dirigidos. Para aquellos intercambios que han creado un Centro de Operaciones de Seguridad interno, Kaspersky Lab ofrece Threat Data Feeds, junto con programas de información y capacitación en seguridad de la información para que los equipos de operaciones de seguridad puedan mejorar sus capacidades forenses y de detección.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos