Disponible la última versión de Kaspersky Endpoint Security for Business

  • Actualidad

La nueva edición de esta solución, disponible ya a nivel mundial, mejora la detección automática de anomalías, simplifica las tareas de administración y dota de más control en todos los dispositivos de la infraestructura corporativa a los equipos que tienen que garantizar la seguridad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Kaspersky presenta la última generación de protección de endpoints con su nuevo Kaspersky Endpoint Security for Business. El producto cuenta con Adaptive Anomaly Control que, de forma inteligente, analiza y bloquea aplicaciones y comportamientos anómalos del usuario, y ofrece protección mejorada contra mineros y amenazas en la red, junto con funcionalidades que ayudan a automatizar las tareas de administración. Todo ello para dotar a los equipos de seguridad de TI de un mayor control en todos los dispositivos de su infraestructura corporativa.

Kaspersky Endpoint Security for Business es una solución que ayuda a abordar dos retos que tienen los equipos de seguridad: proteger los endpoints y simplificar la gestión de la infraestructura.

Reforzar la seguridad
En lo que respecta al primero de los desafíos, la solución mejora la prevención frente a riesgos de reciente aparición. Incluye también el nuevo Adaptive Anomaly Control, un componente inteligente que analiza el comportamiento de los usuarios y “recuerda” sus patrones de actividad, permitiéndole bloquear acciones “fuera de lo normal” para un usuario concreto. Todo el proceso está automatizado, por lo que los administradores de seguridad de TI no necesitan realizar manualmente la configuración de ninguna regla, ahorrando tiempo y reduciendo el riego de falsos positivos.

Kaspersky Endpoint Security for Business incorpora también más funcionalidades para prevenir las amenazas en la web: el escaneado de tráfico cifrado mediante su componente de protección contra amenazas web permite mayor protección gracias a la identificación y el bloqueo de amenazas que intentan utilizar canales cifrados para introducirse en el sistema sin ser detectados. Analiza el tráfico HTTP cifrado entrante y saliente para interceptar la actividad potencialmente maliciosa.

Por otro lado, cuenta con un conjunto integral de tecnologías de protección, potenciadas con Threat Intelligence y técnicas asistidas con aprendizaje automático, controles de ciberseguridad como control y cifrado de dispositivos, administración de vulnerabilidades y parches, e integración con Kaspersky Endpoint Detection and Response, para proteger a los clientes frente a pérdidas operativas y financieras.

Gestión flexible y más control
Kaspersky Lab continúa mejorando las funcionalidades de gestión en su producto para dotar a los equipos de seguridad TI con la herramienta potente y flexible para controlar la ciberseguridad en todos los PC, servidores y dispositivos móviles utilizados por los empleados.

La consola de administración de la solución, Kaspersky Security Center, ya está en versión web. No necesita de la instalación de ningún software ni abrir puertos de red y está disponible en los buscadores. Con esta versión web, los administradores de seguridad TI pueden gestionar las soluciones y políticas, así como monitorizar la seguridad mediante cuadros de mando personalizados, por ejemplo, en sus tablets mientras trabajan de forma remota. La consola tiene un nuevo diseño fácil de usar que permite que la personalización del panel sea sencilla y cómoda.

Además, al utilizar la interfaz de programación de aplicaciones OpenAPI, la integración de Kaspersky Security Center con sistemas de terceros se vuelve más fácil. A través de la integración, sistemas como SIEM, SOAR y las plataformas EDR pueden recibir datos de la consola o usarlos para administrar la protección de dispositivos.

Por otro lado, Kaspersky Endpoint Security for Business permite la automatización de tareas, como las actualizaciones de software, que de otro modo demandarían una gran cantidad de trabajo manual. La automatización de las actualizaciones de software gracias la administración de vulnerabilidades y parches, ayuda a reducir el riesgo de entrada en la red a través de software obsoleto. Además, todas las nuevas versiones de la solución se desplegarán automáticamente en todos los dispositivos. Esto no requiere ninguna acción por parte del administrador, salvo la aprobación y aceptación del acuerdo de licencia. Gracias a ello, las empresas pueden mantener actualizada su protección, fundamental para combatir las nuevas amenazas.

TAGS Seguridad