BlackBerry compra Cylance

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Carbon Black, CrowdStrike y Cylance son las startups que retan al mercado de seguridad endpoint. Una de ellas pertenece ahora a BlakcBerry, que refuerza así su software de gestión de endpoints y QNX, el sistema de operativo que la compañía empuja dentro de coches y plantas energéticas.

Blackberry acuerda la compra de Cylance, una empresa de seguridad endpoint, por 1.400 millones de dólares en efectivo. El acuerdo quedará cerrado antes de febrero de 2019.

Hace ya unos años que el que fuera el principal fabricante de móviles para el mercado corporativo viró hacia el mundo del software y los servicios, una estrategia que se inició en 2013. Según ha dicho John Chen, CEO de Blakcberry, en un comunicado, la compra de Cylance completará el portfolio de la compañía, y aunque funcionará como una unidad de negocio independiente, servirá para potenciar tanto el software de gestión de endpoint unificado de la compañía para la administración de dispositivos y aplicaciones, como QNX, el sistema operativo de Blacberry que la compañía canadiense quiere empujar hacia el mundo de los automóviles y las plantas de energía. Actualmente hay 120 millones de coches con tecnología Blackberry embebida.

La compra de Cylance es, además, la mayor adquisición de Blackberry en siete años. De hecho, el precio triplica lo que la compañía pagó por Good Technologies en 2015, su anterior mayor adquisición.

Aplicando la Inteligencia Artificial, el machine learning y los algoritmos de Cylance a su oferta, Blackberry quiere aportar mayor seguridad al mundo del Internet de las cosas o, como dice la compañía, el enterprise of things (EoT). La clave es Blackberry Spark, una plataforma que la compañía ofrece para establecer conexiones de confianza entre cualquier punto final, y que ahora quedará mejorada con la tecnología de Cylance.

Cylance fue fundada en 2012 por ingenieros de McAfee e Intel, y acumula ya más de cien patentes y ciberseguridad y machine learning. La compañía ya ofrece servicios de protección endpoint a más de 3.500 clientes, de los que más de un 20% pertenecen a la lista Fortune 500. Cylance aplica inteligencia artificial, algoritmos y machine learning para identificar amenazas conocidas y desconocidas sin utilizar firmas.