Checkmarx compra Custodela para añadir capacidades DevSecOps a su plataforma

  • Actualidad

Checkmarx anuncia la adquisición de Custodela, un proveedor de servicios de consultoría y desarrollo de programas de seguridad centrado en DevSecOps.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La compra de Custodela posiciona a Checkmarx como elemento clave para ayudar a CISOs y CIOs en la maduración de sus programas de DevSecOps con servicios expertos para la implementación y automatización de la seguridad del software, de forma que se reduzca el riesgo de seguridad durante el ciclo de vida del desarrollo del sistema, o SDLC (System Design Life Cycle).

Asegura la compañía a través de un comunicado que aunque el proceso de DevOps habilita a las empresas para desarrollar software más rápido y con más eficiencia, el proceso también incrementa el riesgo debido a la exposición del software, “La experiencia de Custodela en arquitectura de seguridad de software y desarrollo de software extiende el alcance de Checkmarx más profundamente en el espacio de desarrollo y servicios del programa DevSecOps”, dice Emmanuel Benzaquen, CEO, Checkmarx.

Según Gartner para  2019, más del 50% de las iniciativas empresariales de DevOps habrán incorporado pruebas de seguridad de aplicaciones (AST) para el código personalizado, un aumento significativo si lo comparamos con el 10% actual. Recientemente se publicaba un informe en que el que se aseguraba que con dervSecOps la detección de vulnerabilidades en once veces más rápida.

Checkmarx se distribuye en España a través de Ackcent, empresa especializada en la prestación de servicios y soluciones de seguridad con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Reino Unido y México.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.