ForeScout compra SecurityMatters para mejorar su visibilidad del OT

  • Infraestructuras críticas

Incrementar la visibilidad de las redes OT (operational technology) ayuda a las organizaciones a reducir y controlar las amenazas dirigidas a los entornos industriales.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Experto en la seguridad del Internet de las cosas (IoT), ForeScout anuncia la compra de SecurityMatters, una empresa dedicada a la protección de las redes OT (operational technology), en un acuerdo valorado en 113 millones de dólares en efectivo.

Si tiene interés en cómo resolver los retos del IoT no se pierte este webinar, en el que ForeScout analiza la seguridad del Internet de las cosas.

La adquisición reforzará la posición de liderazgo mundial de ForeScout en visibilidad y control de dispositivos sin agentes en toda la empresa con capacidades ampliadas y características avanzadas para proteger entornos industriales y de OT.

La convergencia de TI y OT está impulsando un rápido aumento de la interconectividad e introduciendo nuevos riesgos para las empresas, ya que las redes de OT ya no pueden ser segregadas físicamente de la red de TI. Ataques como WannaCry, NotPetya o Triton, demostraron cómo las redes de OT pueden resultar en una interrupción comercial significativa y una pérdida financiera. Según la investigación de Forrester, el 79% de las organizaciones con una red SCADA/ICS ha sufrido una brecha de seguridad en los últimos 24 meses.

Para Michael DeCesare, CEO de ForeScout Technologies, esta compra es un paso natural para la compañía y asegura que la tecnología y el talento de SecurityMatters “acelerarán nuestro éxito en la securización de las redes OT, ampliarán nuestro mercado y reforzarán nuestra solución como la única plataforma de control y visibilidad de dispositivos sin agente de extremo a extremo de la industria”.

SecurityMatter proporciona a las empresas visibilidad de dispositivos, monitorización continua de la red y detección de amenazas y anomalías específicas para la tecnología operativa y los entornos industriales mediante el uso de técnicas de recolección pasiva. Su adquisición permite a ForeScout ampliar su visibilidad de los entornos OT e ICS; una segmentación dinámica de red al identificar el tráfico OT; una gestión integrar del cumplimiento de riesgos y una respuesta rápida y automatizada de incidentes para OT.

 

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.