¿Cómo ha cambiado el confinamiento la movilidad en las empresas?

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A medida que el mundo se iba confinando y las empresas se veían obligadas a cerrar sus oficinas y permitir que sus empleados trabajaran desde casa, los ciberdelincuentes buscaban capitalizar la «nueva normalidad» para ganar ventaja.

La pandemia de la COVID-19 ha hecho de catalizador para la adopción de iniciativas de teletrabajo y de movilidad empresarial por parte de las empresas en todo el mundo. En el Reino Unido, por ejemplo, los datos de YouGov han revelado que casi la mitad (46%) de los empleados del país trabajan ahora desde casa. En comparación con solo el 27% de los empleados que trabajaban desde casa antes del confinamiento. Este cambio sin precedentes ha causado preocupación en las empresas en cuanto a la seguridad, al tener un entorno informático de mayor tamaño que precisa ser protegido de los ciberdelincuentes.

La plataforma de seguridad zero trust orientada a la movilidad de MobileIron, líder en el sector, ofrece a las empresas la oportunidad de proteger sus datos mientras circulan entre dispositivos, redes, aplicaciones y servicios en la nube y proporciona a los empleados un acceso seguro e ininterrumpido a la empresa, independientemente de dónde decidan trabajar.

La plataforma de seguridad de MobileIron combina Mobile Threat Defense con el Zero Sign-on de MobileIron, sobre una base segura de administración unificada de puntos de conexión (UEM) de MobileIron. Este modelo se traduce en que las organizaciones pueden detectar y corregir cualquier amenaza que haya en los dispositivos de sus empleados, independientemente de donde estén trabajando, y, a su vez, dan al departamento informático una visibilidad y un control totales para defenderse de los ciberataques mientras los empleados trabajan desde casa.

A medida que el mundo se iba confinando y las empresas se veían obligadas a cerrar sus oficinas y permitir que sus empleados trabajaran desde casa, los ciberdelincuentes buscaban capitalizar la preocupación en la que estaba inmersa el mundo y aprovechar la «nueva normalidad» para ganar ventaja. La investigación ha revelado que los ataques de phishing relacionados con la COVID-19 aumentaron en un 600% en el primer trimestre de 2020, y el 45% de todos los ataques intentaban estafar a los usuarios de Internet para que introdujeran sus contraseñas en dominios malintencionados que imitaban a otros sitios populares.

Este fuerte aumento de los ataques de phishing ha acelerado la necesidad de encontrar soluciones que proporcionen una protección de varias capas contra el phishing, como la Mobile Threat Defense de MobileIron. Mobile Threat Defense detecta y corrige las amenazas de los dispositivos, como los ataques de phishing, sin requerir ninguna acción por parte del usuario. Esto garantiza una adopción del 100% por parte de los usuarios y da al departamento informático la tranquilidad de saber que el personal de sus organizaciones que trabaja a distancia está protegido, independientemente del lugar desde el que trabajen.

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