Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

MobileIron da un nuevo paso para eliminar las contraseñas con su última plataforma de seguridad

  • Actualidad

MobileIron plataforma

La firma acaba de anunciar su nueva plataforma de seguridad, desarrolla desde la movilidad para un entorno 'Zero Trust'. Entre sus novedades incluye tecnología de Inicio de Sesión 'Zero' que convierte al dispositivo en clave de acceso, eliminando las contraseñas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La nueva plataforma de MobileIron facilita el cumplimiento de políticas y la protección de datos, tanto en el dispositivo como en la red, con una correlación total entre las señales críticas para el 'Zero Trust': usuario, dispositivo, aplicaciones, redes y amenazas. Con su enfoque, la compañía conviere al dispositivo móvil en el ID y forma de acceso seguro a los datos de la empresa. “Esta plataforma va más allá de la administración de identidades y de los modelos 'gateway', ya que utiliza un conjunto más completo de atributos antes de otorgar el acceso”, explica la compañía.

Al utilizar los dispositivos móviles como identificadores, las organizaciones sustituyen la contraseña por una alternativa segura y fluida. Así, MobileIron está introduciendo una revolucionaria experiencia de Inicio de Sesión ‘Zero’ (ZSO, por sus siglas en inglés) basada en su plataforma de Administración Unificada de Puntos de Conexión (UEM) y con la tecnología de la solución MobileIron Access.

Nueva forma de autenticación
El Inicio de Sesión ‘Zero’ elimina por completo las contraseñas como método de autenticación del usuario, a diferencia del Inicio de Sesión Único (SSO), que sigue requiriendo al menos un nombre de usuario y una contraseña. Ya en 2017, la compañía allanó el camino para el Inicio de Sesión 'Zero' en la empresa con su producto Access, que permitía el Inicio de Sesión 'Zero' para acceder a los servicios en la nube en dispositivos gestionados. Este nuevo lanzamiento amplía esta prestación, al hacer que desde cualquier dispositivo, gestionado o no, se pueda acceder sin contraseñas a los servicios en la nube utilizando el dispositivo móvil como una ID segura de usuario.

MobileIron tiene como visión revolucionar la autenticación corporativa con una experiencia de ID móvil e Inicio de Sesión 'Zero' en cualquier servicio, desde cualquier dispositivo, sistema operativo y lugar. Esta idea se transformará en una realidad en junio de 2019, cuando el Inicio de Sesión 'Zero' de MobileIron para dispositivos no gestionados esté disponible desde dispositivos iOS. Estas prestaciones llegarán también a los dispositivos Android a finales de este mismo año.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos