MobileIron suprime las contraseñas con el sistema zero sign-on

  • Endpoint

Dicha tecnología de autenticación permite que los usuarios podrán iniciar sesión en las aplicaciones de software como servicio, como Office 365 y Salesforce, desde cualquier ordenador portátil o equipo de sobremesa utilizando su iPhone segurizado a modo de identidad.

Resulta fundamental el hecho de poder prescindir de las contraseñas, según pone de manifiesto un informe reciente de IDG, que revela la fustración tanto de los usuarios corporativos como de los profesionales de la seguridad ante la ineficiencia y la laxitud de la seguridad de las contraseñas para la autenticación del usuario. De hecho, casi todos los líderes de seguridad (86%) eliminarían las contraseñas si pudieran. Pues bien, pensando en ellos, MobileIron ha anunciado la disponibilidad de la tecnología zero sign-on para la autenticación segura y sin contraseñas de los servicios corporativos en la nube desde equipos de sobremesa.

El sistema zero sign-on suprime las contraseñas como método de autenticación del usuario y sustituye el single sign-on, que todavía requiere al menos un nombre de usuario y una contraseña. La tecnología se ha diseñado a partir de la plataforma de administración unificada de puntos de conexión (UEM) de la empresa y con la tecnología de la solución MobileIron Access., y permite que desde cualquier dispositivo iOS, ya sea administrado o no administrado, se pueda acceder sin contraseñas a los servicios en la nube mediante el dispositivo móvil como ID segura del usuario. Próximamente será compatible con Android.

“Las contraseñas han sido uno de los riesgos de seguridad más importantes y siguen siendo una de las causas principales de la filtración de datos en empresas. Por este motivo, Mobilelron está siendo pionero en una nueva era de la autenticación del usuario con un acceso de contraseña cero a los servicios corporativos. Al transformar el producto más utilizado del mundo —el dispositivo móvil— en su ID digital y en su modo de acceso seguro a la empresa, se ofrece la mejor experiencia posible de usuario y se reduce considerablemente el riesgo de filtración de datos”, señala Simon Biddiscombe, director ejecutivo de Mobilelron.