Bitdefender y OVHcloud se alían para ofrecer ciberseguridad soberana a empresas europeas

  • Normativa
ovhcloud_sede

En el centro de la iniciativa se encuentra Bitdefender GravityZone, que, al estar alojada en el servicio SecNumCloud de OVHcloud, los clientes saben que sus datos permanecen dentro de la UE. También obtienen un camino más fácil hacia el cumplimiento de GDPR, NIS2, DORA y otras regulaciones.

Bitdefender ha anunciado una alianza estratégica con OVHcloud, para alojar su plataforma de ciberseguridad en los servicios de OVHcloud en Francia. Esta colaboración busca garantizar que los datos de configuración, eventos de seguridad y telemetría de los clientes nunca salgan del territorio de la Unión Europea, cumpliendo con los más estrictos requisitos regulatorios franceses y comunitarios.

La solución conjunta se basa en GravityZone, la plataforma de Bitdefender que ofrece protección avanzada de endpoints (EPP), detección y respuesta (EDR), seguridad nativa en la nube y análisis de riesgos, alojada en el servicio SecNumCloud de OVHcloud. Las soluciones SecNumCloud de OVHcloud, impulsadas por centros de datos ubicados en toda Francia (Roubaix, Gravelines y Estrasburgo), están diseñadas para cumplir con los más altos estándares de almacenamiento de información sensible y crítica.

"Proporcionamos una infraestructura segura y soberana que cumple con los más altos estándares franceses de ciberseguridad, y permite a Bitdefender ofrecer su suite de ciberseguridad probada, la misma que protege a OVHcloud como cliente", afirma Julien Levrard, CISO, en OVHcloud. "Estamos orgullosos de colaborar con Bitdefender para llevar la seguridad europea soberana a las organizaciones de toda la región. Juntos, ayudamos a las empresas a innovar y operar de forma segura con confianza a través de las tecnologías combinadas y la experiencia de dos líderes europeos de confianza".

 

Garantizar el cumplimiento normativo

La alianza cobra especial relevancia en un contexto de creciente presión regulatoria. Un estudio reciente de Bitdefender reveló que el 35% de los profesionales de TI en Francia han sido presionados para no divulgar brechas de seguridad, incluso cuando consideraban que debían ser reportadas. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de soluciones que no solo protejan, sino que también faciliten el cumplimiento normativo.

Además de beneficiar a sectores altamente regulados como servicios financieros, sanidad, educación e infraestructuras críticas, la integración también fortalece el ecosistema de canal de Bitdefender. Los proveedores de servicios gestionados (MSP) podrán ofrecer GravityZone alojado en OVHcloud a clientes con requisitos de residencia de datos, gestionando sus entornos de forma segura y conforme a la normativa.

Andrei Florescu, presidente de Bitdefender Business Solutions Group, subraya que “las empresas europeas necesitan soluciones que ofrezcan prevención, protección y respuesta ante amenazas sin comprometer la soberanía de sus datos. La asociación con OVHcloud ofrece esto, brindando a las industrias reguladas la confianza para adoptar una ciberseguridad de vanguardia mientras mantienen un control total sobre cómo se almacenan, procesan y protegen sus datos. Con GravityZone en la infraestructura SecNumCloud de OVHcloud, los clientes saben que sus datos permanecen dentro de la UE. También obtienen un camino más fácil hacia el cumplimiento de GDPR, NIS2, DORA y otras regulaciones".