Davinci Group incorpora Dome9 de Check Point en su plataforma de servicios gestionados

  • Cloud

Davinci Group ha alcanzado una alianza con Check Point para que su plataforma Managed Cloud Security esté protegida por la tecnología Dome9. Es la primera vez que la filial española de Check Point firma una colaboración de este tipo con una empresa española.

Check Point y la consultora española Davinci Group han firmado una alianza para que la nueva plataforma de seguridad gestionada Managed Cloud Security de Davinci incluya tecnología Dome9 de Check Point. Es la primera vez que Check Point Software España firma una colaboración de este tipo con una empresa española.

La nueva plataforma de Davinci Group es una solución que incorpora una capa de seguridad para aumentar la protección de plataformas públicas de entornos gestionados en la nube como Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure etc. Además, esta plataforma rompe con el enfoque tradicional en materia de seguridad, que no se adapta a la naturaleza dinámica de la nube y deja a las empresas a merced de una nueva serie de amenazas.

Con esta colaboración, ambas compañías esperan avanzar en un innovador modelo de protección de plataformas públicas en la nube, combinando sus fortalezas. Así, explican en un comunicado que el ecosistema Managed Cloud Security incorpora, entre otras, las soluciones tecnológicas y herramientas de inteligencia imprescindibles para gestionar e identificar accesos, analizar el tráfico, otorgar visibilidad de las aplicaciones, automatizar el cumplimiento de políticas de cumplimiento normativo y su configuración en metodologías de integración y distribución continuas de aplicaciones. Y, por su parte, la tecnología de Check Point CloudGuard Dome9 ofrece funcionalidades de seguridad cloud nativas, que incluye visualización de la posición de seguridad, compliance y automatizar procesos de gobernanza, protección de identidad y análisis de eventos y tráfico en la nube, lo que permite implementaciones más seguras y manejables.