Check Point compra Dome9 para transformar la seguridad cloud

  • Actualidad

Check Point anuncia la compra de una compañía israelí cuya tecnología refuerza su apuesta por la seguridad cloud por 175 millones de dólares.

Check Point sigue avanzando más allá del firewall. La compañía anuncia la compra de Dome9, una empresa de Israel que no sólo consolidará Infinity, la arquitectura de seguridad de Check Point, sino su oferta de seguridad cloud con capacidades avanzadas de aplicación de políticas activas y protección de multicloud.

Explica la compañía en un comunicado que los clientes de Dome9, fundada en 2011, utilizan su plataforma para asegurar implementaciones de múltiples nubes en Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. La propuesta de la compañía permite una visualización intuitiva de la postura de seguridad, la automatización del gobierno y cumplimiento, la protección de identidad privilegiada y el análisis de eventos y tráfico en la nube, lo que permite implementaciones en la nube más seguras y más manejables.

La integración de la tecnología de Dome9 con Check Point CloudGuard generará una solución de seguridad cloud de gran referencia en el mercado. Para Gil Shwed, CEO de Check Point “esta adquisición mejorará nuestra capacidad para ofrecer los beneficios de la nube con la seguridad crítica que debe extenderse desde las redes, los puntos finales y los centros de datos hasta la nube y los dispositivos móviles en toda la empresa”.

La plataforma Dome9 agregará capacidades de administración cloud y de cumplimiento de políticas a la arquitectura Infinity de Check Point, explica también Gil Shwed.

En sus 25 años de historia Check Point ha realizado un total de 12 adquisiciones, según datos de Crunchbase, que cifra en 175 millones de dólares la cantidad que Check Point habría pagado por Dome9. La anterior a esta fue la de Lacoon Mobile Security, en abril de 2015, en una operación valorada en torno a los cien millones de dólares y que fue, por cierto, la segunda adquisición de aquel año junto con la de Hyperwise, una empresa de seguridad que desarrolló un motor de prevención de amenazas para hacer frente a las temidas APT (Advanced Persistent Threats). Las tres empresas, Hyperwise, Lacoon Mobile y Dome9, son de Israel, como Check Point.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.