Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"Tenéis que replantearos toda la seguridad" (Mario García, Check Point)

  • Cloud

CPX España 2019

Durante el evento CPX España 2019 que Check Point celebró en Aranjuez la compañía insta a partners y clientes a prestar más atención a la seguridad del cloud, además de hablar de WAAP, de machine Learning, de escalabilidad?

“No somos nadie sin un buen enemigo”. Sí arrancaba Mario García, director general de Check Point, el CPX España 2019 que la compañía celebró la semana pasada en Aranjuez. Previamente había dado las gracias a patrocinadores y asistentes en la que es, por el momento, es la convocatoria de mayor éxito, con más de 500 profesionales del sector desbordando el Hotel Barceló Occidental.

Durante su discurso Mario García habló de WAAP, Machine Learning, Maestro, Cloud y Check Point Infinity Total Protection. Sobre el primer término, Wep Aplication and API, decía el directivo que son la evolución de los WAF tradicionales, que son “complicados y no cubren todo lo que debieran”; se propone ahora no sólo proteger las aplicaciones web, sino las API, parte fundamental de las mismas.

Decía también Mario García que lo que más interesa del Machine Learning son los datos que tienes para entrenarlo, “y nosotros tenemos una tonelada”. Maestro hace referencia a la escalabilidad. “Si hay algo que importa a las telcos es la escalabilidad”, decía Mario García, asegurando que con Check Point la escalabilidad está garantizada.

“Si no so preocupa la cloud tenéis un problema”, decía también el director general de Check Point Iberia a una sala abarrotada de partners y clientes. Con el cloud, aseguraba el directivo, “hay que replantearse toda la seguridad". No sólo hay que proteger todos los activos, en todas las disciplinas, desde el acceso a la prevención de pérdida de datos, sino todas las nubes y además habilitarlo para el DevOps y el IoT. La propuesta de la firma de seguridad es una suite de seguridad: CloudGuard. “No tenemos una solución para abordar el problema de la nube, sino una familia que cubre todos los elementos”, aseguraba Mario García.

No quiso abandonar Mario García el escenario sin hablar de Infinity Total Protection, “una forma diferente de abordar el mercado”; una propuesta de pago por uso , un nuevo modelo de consumo de seguridad, una oferta de suscripción simple todo incluido, por usuario y por año. Se trata de una solución de suscripción que incluye hardware y software de seguridad de red, con protección integrada para endpoints, nubes y dispositivos móviles, y prevención de amenazas de día cero, junto con una administración unificada y soporte premium 24×7.

Tras la ponencia de Mario García, Hadar Waldman, Threat Intelligence Operations Team Leader, asoció es una entretenida presentación las principales familias de ataques (DDoS, Phishing, APT, etc.) con momentos épicos de las películas de Disney, tras lo cual Chen Burshan, Co-Fundador de Dome9, la empresas que Check Point compró hace un año para reforzar la seguridad de la nube, dedicó su ponencia para hablar de Cloud Guard Dome9 así como de la familia CloudGuard de la compañía. La mañana terminó con una demo en directo, una puesta por la automatización en el despliegue, realizada por José Antonio Madroñal y Diego escolbar, de Check Point, que han sido capaces de reducir a menos de una hora una acción que antes podía tardar varios días

Por otra parte, el programa de las jornadas ha incluido ponencias, formaciones, laboratorios y sesiones prácticas. Asimismo, los profesionales de Check Point han mostrado cómo funcionan las principales soluciones de ciberseguridad avanzada de la compañía, como SandBlast, R80.20, o la arquitectura cloud y tecnología de Dome9, entre otros.

En el próximo número de IT Digital Security podrás leer una conertura más amplia del evento. Si no te la queires perder, suscrítbete a nuestras newsletter.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos