Symantec se refuerza en seguridad cloud con la compra de Luminate Security

  • Cloud

Symantec se refuerza en seguridad cloud con la compra de Luminate Security

La firma de seguridad quiere seguir completando su plataforma de ciberdefensa en la nube y es ahí donde se enmarca esta nueva operación de compra. El especialista acaba de anunciar la adquisición de Luminate Security, desarrolladora de la solución Secure Access Cloud.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Luminate ofrece acceso privado y seguro a todas las aplicaciones, sin importar el dispositivo, la ubicación o la infraestructura a través de su solución Secure Access Cloud. Ahora pasará a formar parte de Symantec para ampliar la funcionalidad de la su plataforma de defensa integrada.

Según explica Symantec, la solución de Luminate está desarrollada de forma nativa para “ese mundo sin perímetro de la nube de hoy. Esta tecnología permite a las empresas escalar el control de acceso privado, "sin DNS", garantizando conexiones de usuario solo a aquellas las aplicaciones y recursos específicos para los que están autorizados”.

La firma de seguridad está convencida, y así está sucediendo según todos los informes de analistas del mercado, de que cada día serán más las empresas que operarán su negocios en en una infraestructura que es administrada por múltiples terceros, como Azure, AWS y Google. “En este mundo en tan rápida evolución, la confianza en la infraestructura externa debe examinarse muy cuidadosamente, ya que las empresas pueden subcontratar la infraestructura, pero también deben seguir siendo responsables de los datos y los usuarios. La incorporación de Luminate a la ciberdefensa integrada de Symantec, nos coloca a la vanguardia de la seguridad en la era de la nube", ha explicado Greg Clark, presidente y CEO de la compañía.

El acceso seguro y privado es una piedra angular de la ciberdefensa y las empresas necesitan acceder a las aplicaciones sin problemas, estén en la nube o en las instalaciones. La estrategia de Symantec es unificar la seguridad en la nube y local en todos los dispositivos, redes, correo electrónico y nube, protegiendo incluso las amenazas más sofisticadas y reduciendo los costes y la complejidad en su plataforma.

Esta operación, de la que no ha desvelado el precio, sigue a las realizadas en áreas como CASB (cloud access security bróker) y aislamiento web, que ya se integrado en su oferta.