Qualys compra activos de Adya para potenciar la gestión de aplicaciones cloud

  • Cloud

Dice Qualys que la adquisición ayudará a administrar los costes de las licencias en las aplicaciones SaaS, a establecer y aplicar políticas de seguridad a través de una única consola y a auditar toda la actividad con una sola herramienta.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Fundada en 2016, Adya desarrolla software que ayuda a las empresas a gestionar y securizar sus aplicaciones de software-as-a-service desde un única consola. Qualys adquiere activos de software de esta empresa, sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, asegurando que “la habilitación de las auditorías de seguridad y cumplimiento de las aplicaciones SaaS se está volviendo cada vez más importante a medida que las empresas confían cada vez más en el software basado en la nube para acelerar sus transformaciones digitales”.

Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys, añade a través de un comunicado que “Adya ha creado una solución impresionante que aborda este problema al incorporar la administración de aplicaciones, licencias, seguridad y cumplimiento de SaaS en un panel único, y entregar informes completos para auditores y partes interesadas”.

El software de Adya también proporciona soporte para la seguridad y el cumplimiento, incluida la visibilidad de la exposición de datos y aplicaciones peligrosas; administración; gestión de licencias; y auditoría y reporting. Junto con los activos de software, Qualys asume parte de la plantilla de Adya, incluidos los con-fundadores,  Deepak Balakrishna como CTO, SaaS Security, y Amit Agarwal como VP Engineering, SaaS Security.

Qualys espera que la integración de la oferta de Adya en su Cloud Platforma se complete en el tercer trimestre del año.

El acuerdo con Adya es la tercera adquisición de Qualys en menos de un año. Las anteriores fueron las de Layered Insigt para mejorar la seguridad de los contenedores, en octubre, y la de Second Front System en abril, que le permitió mejorar la creación y entrega de ofertas de ciberseguridad adaptadas a las comunidades de defensa, inteligencia y cumplimiento de la ley.

Junto con el anuncio del acuerdo con Adya, Qualys ha publicado sus resultados correspondientes a 2018, que finalizó con ingresos anuales de 278,9 millones de dólares, un 20,8% más respecto a los 230,8 millones del año anterior. Además, durante el año pasado la compañía incrementó su plantilla un 20%, pasando de 913 empleados a 1.096.