Ingecom distribuye las llaves de seguridad de autenticación por hardware de Yubico

  • Actualidad

Su solución insignia, YubiKey, es una pequeña llave de seguridad USB y NFC que garantiza el acceso seguro a cualquier número de sistemas de TI. Yubico se integra con otras soluciones del portfolio de Ingecom como son Okta y Thycotic, para aportar una capa de seguridad en proyectos de MFA.

Recomendados: 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con Yubico, por el que suministrará sus llaves de seguridad de autenticación por hardware en el sur de Europa, donde Ingecom cuenta con oficinas en España, Italia y Portugal, si bien la distribución comenzará en Iberia.

La solución insignia de Yubico es YubiKey, una pequeña llave de seguridad USB y NFC que garantiza el acceso a cualquier número de sistemas de TI y servidores en línea, permitiendo una autenticación segura de doble factor o múltiples factores, sin contraseña. Es resistente al phishing, ya que detiene las usurpaciones de cuentas e impide vulneraciones de datos con seguridad basada en FIDO que evita ataques de Man in the Midle (MITM).

Por otro lado, para proteger la información sensible que está almacenada en los servidores, la compañía cuenta con YubiHSM, un módulo de seguridad de hardware que ofrece a los desarrolladores servidores de código abierto, asistencia y servicios de validación alojados. YubiHSM proporciona protección para claves criptográficas, rápida integración con seguridad respaldada por hardware e implementación simplificada para organizaciones de todos los tamaños.

Yubico se integra perfectamente con otras soluciones del portfolio de Ingecom como son Okta y Thycotic para aportar una capa más de seguridad en proyectos de Autenticación Multifactor (MFA).

Sobre el acuerdo de distribución, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, afirma que “nos es muy grato haber firmado un acuerdo de distribución para el sur de Europa con Yubico, fabricante que consideramos líder en la protección de claves de seguridad. Su tecnología es muy demandada actualmente para asegurar el activo, a través del cual comienza cualquier ataque. Asimismo, esta alianza nos permite fortalecer los proyectos de MFA que se están abordando con Okta, al ser dos fabricantes que se integran perfectamente en este tipo de casos”.

“Estamos convencidos del éxito del partnership que acabamos de firmar con Ingecom”, señala Fabio Cichero, Channel Manager Sourthern Europe de Yubico. “Con el trabajo remoto en aumento y la implementación de estrictas pautas de cumplimiento, las organizaciones deben adaptar rápidamente las mejores tecnologías de seguridad, incluidos los estándares de autenticación modernos para proteger los datos confidenciales. Esto presenta una gran oportunidad para que Yubico siga ampliando su cuota de mercado en España y Portugal. Ingecom, con su sólida experiencia y red, ha sido sin lugar a duda la mejor elección para ayudar a Yubico a realizar sus ambiciosos planes de crecimiento para 2021 y años sucesivos”.