Ingecom incrementa su volumen de negocio en torno a la ciberseguridad

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Javier Modubar, Ingecom

Ingecom ha afianzado aún más su sólida cartera de soluciones de ciberseguridad con la incorporación de nuevos fabricantes, como Four9s, Netwrix y Yubio, y este año reforzará el área de Ciberinteligencia, para lo que prevé firmar acuerdos con tres nuevas marcas en el primer trimestre.

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Ingecom ha finalizado 2021 alcanzando un volumen de negocio de 36 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,38%, frente a los 31,5 millones con los que saldó la facturación de 2021, un resultado que, para Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “se ajusta a los objetivos iniciales que nos marcamos”.

A pesar de atravesar por segundo año consecutivo un período de pandemia a nivel mundial, Ingecom ha afianzado aún más su sólida cartera de soluciones de ciberseguridad con la incorporación de nuevos fabricantes y avanza con paso firme en la consolidación de una oferta de tecnologías de ciberinteligencia. Entre las últimas soluciones incluidas en el porfolio cabe destacar las de Four9s, fabricante dedicado a la monitorización, alerta y análisis de SQL Server; Netwrix, especializado en la protección de datos sensibles y críticos para el negocio; Yubico, líder en la fabricación de llaves de seguridad de autenticación por hardware; y Guardicore, empresa especializada en seguridad de centros de datos y nube híbrida.

Este nuevo año, Ingecom reforzará el área de Ciberinteligencia, un nicho de mercado incipiente y donde ha decidido apostar fuertemente alzándose como VAD de referencia en Iberia, a corto y medio plazo. Precisamente, en marzo de 2021, el mayorista de valor firmó un acuerdo de distribución con Kela, compañía dedicada a la monitorización de la Darknet, cuyo profundo conocimiento sobre este entorno y su capacidad de emular el pensamiento de los ciberdelincuentes antes de realizar un ciberataque logra evitar cualquier amenaza que se pueda producir entre sus clientes.

Ingecom ya ha seleccionado a los fabricantes que va a incorporar a su cartera de soluciones este 2022. “Hemos evaluado soluciones que aportarán un valor añadido a nuestro actual porfolio. Se trata de tres fabricantes que anunciaremos en el primer trimestre; uno de ellos para el área de Ciberseguridad y otros dos para el área de Ciberinteligencia. Seguimos así la estrategia marcada hace muchos años de intentar que los proveedores de nuestras soluciones no compitan con sus tecnologías dentro del mismo segmento de mercado en nuestro portfolio, ya que consideramos que hay que apostar por un único fabricante en cada ámbito tecnológico, tanto por compromiso con él, como de cara a nuestros clientes”, comenta Modúbar. 

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