Ingecom comercializará las soluciones de protección de datos de Netwrix

  • Endpoint

Netwrix ofrece productos de seguridad y gobernanza de información avanzados y sencillos de utilizar, que permiten recuperar el control de los datos críticos para el negocio, independientemente de dónde estén. El acuerdo de distribución se circunscribe inicialmente a la Península Ibérica.

Recomendados: 

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Identificación de ataques web Leer

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con Netwrix, por el que comercializará sus soluciones de protección de datos en España y Portugal. El fabricante ofrece productos de seguridad y gobernanza de información avanzados y sencillos de utilizar.

Con demasiada frecuencia, las organizaciones abordan el control del acceso a sus datos sólo después de sufrir una filtración de datos. Netwrix presenta como alternativa la posibilidad de anticiparse a que esto ocurra ayudando a habilitar un sólido gobierno de acceso a los datos (data access governance) en los servidores de archivos del cliente, así como en los sistemas de colaboración como SharePoint y SharePoint Online, ofreciéndole a la empresa una visión profunda de sus datos no estructurados, incluyendo información sobre posibles brechas de seguridad, permisos efectivos y patrones de acceso a los datos. Gracias a Netwrix, las compañías pueden asegurarse de que cuentan con todos los controles de seguridad de acceso adecuados para evitar infracciones.

“Las empresas están buscando soluciones que les permitan proteger sus datos sensibles de manera sencilla, y con la penetración de Ingecom en el mercado podemos llegar a esas compañías y capacitarlas para identificar y clasificar su información sensible con la máxima precisión; reducir su nivel de riesgo y detectar las amenazas a tiempo para evitar filtraciones de datos, ayudando además a reducir costes operativos de IT y asegurando el cumplimiento normativo", señala Jesús Sáez, Country Manager Spain &  Portugal de Netwrix.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, apunta que “estamos encantados de firmar un acuerdo con Netwrix ya que aporta a nuestro portfolio tecnologías de búsqueda y clasificación de la información, complementando así nuestros proyectos de protección de datos. Por otra parte, este fabricante dispone de un abanico de soluciones que permite cubrir muchos otros requerimientos de seguridad de los clientes como es la protección de usuarios privilegiados”.

Netwrix Data Classification resuelve los retos de las organizaciones relacionados con los datos, como la mitigación del riesgo de fugas de datos, el aprovechamiento de todo el valor de su contenido, el aumento de la productividad de los empleados y la superación de las auditorías de cumplimiento con menos esfuerzo. La solución permite que los clientes puedan identificar la información sensible y reducir su exposición a riesgos, tanto si los datos están en las instalaciones del cliente como en la nube, poniendo en cuarentena automáticamente la información crítica o sensible con el objetivo de minimizar su exposición hasta que pueda tomar una decisión meditada de corrección.

Por su parte, Netwrix Auditor facilita la comprensión del perfil de riesgo actual de la compañía, la priorización de su respuesta, el conocimiento de los pasos a seguir para remediar cada problema, el ajuste de los niveles de riesgo a su entorno particular y la revisión del nuevo perfil de riesgo para evaluar el éxito de sus esfuerzos.