Tras firmar una alianza a primeros de año, Ingecom adquiere una parte de MultiPoint Group

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Este acuerdo consolida la posición de Ingecom a nivel internacional con el objetivo de situarse como distribuidor de referencia en el área mediterránea.

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A primeros de año Ingecom y MultiPoint Group anunciaban la firma de una alianza estratégica con la finalidad de ampliar mercado. Mientras que Ingecom tenía presencia en España, Italia y Portugal, MultiPoint Group contaba con oficinas en Malta, Chipre, Grecia, Rumanía, Serbia, Israel y Emiratos Árabes Unidos, lo que facilitaba la venta del portfolio de ambos distribuidores en un total de diez países, siete de ellos miembros de la Unión Europea.

El nuevo acuerdo, por el que Ingecom se hace con parte de MultiPoint Group permite al primero reforzar su presencia internacional, y al segundo contar con el respaldo de Ingecom a todos los niveles (tanto financiero, como comercial, técnico y de marketing). Se trata de la primera operación a nivel internacional de este calado que realiza el distribuidor de origen español tras sus casi 25 años de existencia, lo que refleja el crecimiento y buen posicionamiento del VAD en el mercado de la ciberseguridad y ciberinteligencia.

Para Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “la inversión que hacemos en MultiPoint Group es una apuesta estratégica de Ingecom con la finalidad de cubrir un área territorial muy importante para nosotros, al igual que para nuestros fabricantes y clientes”. Por su parte, Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, apunta que el paso dado ha sido “un movimiento natural entre dos VAD con la misma filosofía empresarial y una propuesta comercial de ciberseguridad común”.

Beneficios de una estrategia global común 

Durante este año, ambos VAD han unido sinergias tanto a nivel comercial y técnico en diez idiomas, como de logística y de marketing, beneficiando no sólo a los propios distribuidores sino también a fabricantes, partners y clientes a los que dan servicio. De hecho, muchos fabricantes se están aprovechando ya de estas ventajas basadas en una propuesta común de ciberseguridad y ciberinteligencia y que se extiende por una decena de países. El último de ellos ha sido Forescout, líder en la seguridad de la Enterprise of Things, que el pasado mes de julio firmaba un acuerdo de distribución con MultiPoint Group para ampliar la comercialización de sus soluciones en Israel, así como en el país vecino, Palestina.

A finales de enero de este año, SealPath se sumaba al acuerdo, ampliando la distribución con MultiPoint Group de Israel al resto de países donde tiene presencia el VAD, con el fin de convertirse en el fabricante de IRM de referencia también en estas regiones.

Estas dos compañías vienen a engrosar la lista de fabricantes que han apostado por la alianza MultiPoint Group e Ingecom, consolidando el portfolio de ambos distribuidores para unificarlo. En estos momentos, los VADs cuentan con una cartera común de once soluciones formada por AlienVault (AT&T), ExtraHop, Forescout, Garland Technology, Kela, ReSec, SealPath, Thycotic, Vicarius, Yubico y Zimperium; todos estos fabricantes se benefician de esta estrategia común que les permite llegar a diez países con una interlocución única.