El sector de los ciberseguros ya tiene su propio congreso

  • Actualidad

El ciberseguro será el producto estrella del sector, debido al creciente número de ciberataques. Incluso se ha abierto la puerta a su posible obligatoriedad para ciertos tipos de empresas. De ello se hablará en el Cyber Insurance Day, que tendrá lugar el 19 de marzo en Madrid.

El 19 de marzo tendrá lugar en el Palacio de Hielo de Madrid la primera edición de Cyber Insurance Day, el primer Congreso Nacional del Ciberseguro en Madrid, un evento pionero, centrado exclusivamente en el ciberseguro para empresas, cuyo objetivo es convertirse en el foro de diálogo en clave nacional en torno a este producto para promover su evolución y maduración. Igualmente, Cyber Insurance Day constituirá el puente para unir al sector de la ciberseguridad y seguros, dos sectores destinados a entenderse y a relacionarse de forma natural. Los puntos de unión entre ambos sectores, los casos de éxito actuales y los productos o ciberseguros que existen en nuestro mercado serán algunos temas a tratar.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Uno de los temas claves que se abordarán en Cyber Insurance Day es la posibilidad de que este seguro se convierta en obligatorio, su regulación y cuestiones futuras. En este sentido, el pasado año, el presidente de la Autoridad Europea de Seguros, Gabriel Bernardino, abrió la puerta a la posible obligatoriedad de este tipo de seguros para ciertos tipos de empresas. El Congreso contará con la presencia de un Eurodiputado que dará respuestas claves sobre el marco legal comunitario en cuanto al ciberseguro.

También se hablará de los numerosos retos a los que el sector de los seguros se enfrenta, tanto a nivel de aseguradores como de mediadores, como, por ejemplo, cómo valorar efectivamente el ciberriesgo de cada empresa, cómo automatizar la gestión del ciberriesgo o cómo enfrentarse a un ciberataque masivo. Se tratará asimismo el tema de la concienciación en ciberseguridad para el sector asegurador, donde, de la mano de diferentes empresas y expertos en ciberseguridad, se expondrán las últimas novedades en cuanto a ciberataques, cómo definen los ciberdelincuentes sus estrategias, cuáles son sus objetivos, así como las consecuencias de los ciberataques que debe tener en cuenta el sector asegurador.

Cyber Insurance Day cuenta con el apoyo de Hiscox, Check Point y MGS como patrocinadores Gold del congreso, y con la colaboración de Depodex, así como de varios colegios de mediadores y mediadores, como Bejares Correduría, Alcabala Brokers o Gsf Bróker. Por su parte, el Consejo General de Mediadores de Seguros y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) brindan a Cyber Insurance Day su apoyo institucional.