El mercado de ciberseguros se duplicará de aquí a 2020

  • Vulnerabilidades

Durante una conferencia celebrada en Mónaco la firma Munich Re aseguró que el mercado de seguros contra ciberamenazas alcanzará los 8.000 millones de dólares para 2020.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Munich Re, una empresa de seguridad, estima que las empresas podrían duplicar su gasto en seguros contra ciberamenazas desde los entre 3,4 y cuatro millones de dólares en 2017 a los entre ocho y nueve mil dólares para 2020, según recoge Rappler.

Los datos los ha proporcionado Torsten Jeworrek, miembro de la junta directiva de Munich Re, durante la conferencia Reinsurance Rendez-vous celebrada en Mónaco. Dijo Jeworrek que el ciberriesgo es una de las mayores amenazas de la economía actual y también una oportunidad clave para las aseguradoras.

Aunque la productividad de la economía se ha incrementado, la mayor interconexión de máquinas y las bandas de ciberdelincuentes cada vez más profesionalizados lleva no sólo al posible robo de datos sino a fallos en las cadenas de producción y suministro. Que el número de dispositivos conectados vaya a pasar de 27.000 millones a 130.000 millones para 2030 no reduce precisamente los riesgos.

Desde Munich Re, aseguran que los costes económicos de un ciberataque ya superan las pérdidas causadas por desastres naturales. Los ataques más costosos hasta la fecha generados por un malware fueron los de WannaCry y NotPetya, que infectaron miles de ordenadores de todo el mundo en 2017. Estas amenzas cifraban los datos de los discos duros y pedían a los usuarios que pagaran una cantidad para poder recuperarlos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.