Casi el 40% de las organizaciones tienen una póliza de ciberseguros activa

  • Endpoint

El 71% están contratando un ciberseguro como medida de precaución, mientras que el 44% citan una mayor prioridad en la ciberseguridad como la razón por la que adquirieron una póliza. Aunque se espera que su adopción crezca, una de cada tres empresas aún no ve los beneficios.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Spiceworks ha publicado los resultados de una nueva encuesta que examina la adopción de pólizas de seguros cibernéticos por parte de las organizaciones, en aras de compensar los costes de recuperación asociados con los incidentes de seguridad. Los resultados muestran que el 38% de las organizaciones en Norteamérica y Europa tienen una póliza activa.

Aunque se espera que la adopción continúe creciendo, muchas organizaciones aún no ven los beneficios del ciberseguro y dudan en contratar una póliza. El 36% de los profesionales de TI dijeron que su organización no está cubierta debido a la falta de conocimiento sobre los ciberseguros, mientras que el 41% dijeron que no es una prioridad en su organización, y el 40% no tienen presupuesto para ello. Además, el 33% de las organizaciones no han contratado una póliza porque no aprecian los beneficios, y el 12% no confían en que las reclamaciones se pagarán.

"En un mundo donde las infracciones de la ciberseguridad aparecen cada vez más en los titulares, muchas organizaciones desean la tranquilidad que ofrece una póliza de seguros en el desafortunado caso de una brecha", afirma Peter Tsai, analista de tecnología de Spiceworks. “Sin embargo, a pesar de estos beneficios esperados, muchas organizaciones aún carecen de conocimientos sobre el ciberseguro, mientras que otras son escépticas sobre su valor".

Entre las organizaciones que tienen un ciberseguro, el 45% lo contrató en los últimos dos años y el 32% hace tres o cuatro años. Solo el 24% han estado cubiertas durante más de cinco años. Además, el 11% de las organizaciones sin plan de cobertura adquirirán una póliza de ciberseguro dentro de los próximos dos años.

La mayoría de las organizaciones (71%) están contratando ciberseguros como medida de precaución, mientras que el 44% mencionó una mayor prioridad en la ciberseguridad como la razón por la que adquirieron una póliza. El riesgo de administrar grandes volúmenes de datos personales también llevó al 39% de las organizaciones a contratar seguros cibernéticos. Sin embargo, menos del 15% lo contrataron debido a un incidente de seguridad reciente o una brecha de datos.

Al comparar la prevalencia de las pólizas de ciberseguros en Norteamérica y Europa, el impacto de las nuevas regulaciones, como el GDPR, se hace evidente. Solo el 4% de las organizaciones en Norteamérica contrataron pólizas debido a las nuevas regulaciones de protección de datos, en comparación con el 43% en Europa. En ambas regiones, el 52% de las empresas con ciberseguro tiene un límite de cobertura de entre uno a cinco millones, el 19% tiene un límite de cobertura de entre seis a 10 millones, y el 16% tiene cobertura por más de 10 millones. Sin embargo, los resultados muestran que solo el 7% de las organizaciones han presentado una reclamación a su proveedor de ciberseguros.