Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Onapsis compra Virtual Forge y Zix se hace con App River

  • Actualidad

Acuerdo, Compra, Adquisicion

Si Onapsis y Virtual Forge son expertos en asegurar el mercado del ERP, Zix y App River se centran en la seguridad del correo electrónico, que suele ser la primera aplicación que se traslada a la nube.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Se empieza el año con fuerza en el mercado de seguridad. Tremendamente fragmentado, el proceso de consolidación se acelera creando empresas capaces de ofrecer seguridad end to end, y expertos que refuerzan soluciones tecnológicas para situaciones concretas.

En las primeras dos semanas de este 2019 ya se han anunciado unas cuantas adquisiciones. Sus protagonistas han sido empresas tan conocidas como Akamai, Sophos, Sonae y Check Point, a quienes ahora se suman Onapsis, experto en ciberseguridad para ERP SAP y Oracle, y Zix, experto en soluciones de seguridad para correo electrónico.

Onapsis y Virtual Forge

Si Onapsis es, de manera genérica, uno de los líderes del mercado de ciberseguridad y cumplimiento para ERP, la alemana Virtual Forge es un reconocido proveedor de soluciones para detectar, prevenir y remediar de manera automática riesgos de ciberseguridad y cumplimiento en las extensiones y aplicaciones personalizada de SAP. El acuerdo de compra generará una empresa combinada que tendrá más de 300 empleados y cerca de 250 clientes, diez veces más grande que su competidor más inmediato en el mercado de ciberseguridad para ERP.

Explican desde la compañía que las organizaciones extienden sus aplicaciones de ERP en la nube y en las instalaciones para admitir la evolución de los requisitos del negocio, “lo que presenta graves riesgos de ciberseguridad y cumplimiento si no se gestiona adecuadamente”. La compra de Virtual Forge permite a Onapsis ofrecer una sola plataforma “para asegurar y proteger su infraestructura SAP, incluida la separación de tareas, el análisis de códigos personalizados, las evaluaciones de vulnerabilidad, la gestión segura de cambios, la automatización del cumplimiento y el monitoreo continuo”, ha dicho Mariano Núñez, CEO y Co-fundador de Onapsis.

Los términos del acuerdo, que se espera que quede cerrado en la primera mitad del año, no han sido desvelados.

Zix y App River

Zix pagará 275 millones de dólares en cash por AppRiver. Así lo han anunciado las compañías en un comunicado en el que aseguran que el acuerdo ayudará a a Zix a mejorar su oferta de protección de amenazas, extender su base de clientes, y acelerar su estrategia go-to-market a través del canal de AppRiver.

Fundada en 2002, AppRiver proporciona protección web basada en cloud, cifrado de email, y soluciones de archivado seguro que utilizan cerca de 60.000 empresas de todo el mundo, con soporte para 4.500 proveedores de servicios gestionados, o MSP.

David Wagner, Director Ejecutivo de Zix, ha dicho que esta adquisición combina dos compañías de seguridad de correo electrónico que pueden generar grandes sinergias y un mayor crecimiento al aprovechar la entrega de productos de Zix y el servicio y soporte al cliente de AppRiver; “El correo electrónico suele ser la primera aplicación que se traslada a la nube, y esta adquisición nos coloca de lleno al principio de la migración de la nube de nuestros clientes”, añade Wagner.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos