Entrust Datacard adquiere la empresa Safelayer

  • Actualidad

El especialista en soluciones de identificación y transacciones seguras Entrust Datacard acaba de anunciar la adquisición de Safelayer Secure Communications, una operación que le permite extender su presencia en Europa continental y América Latina, así como sus capacidades en firma digital.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Entrust Datacard, empresa de origen estadounidense, y Safelayer firmaron la operación el día 6 de noviembre, sin desvelar sus términos económico. Lo que sí se sabe es que Safelayer, proveedor de software de seguridad para infraestructura de clave pública (PKI), autenticación multifactor, firma electrónica, cifrado de datos y protección de transacciones electrónicas, pasa a manos de esta compañía, mantendrá sus oficinas en la capital catalana y también sus empleados actuales.

Con la operación, Entrust Datacard se refuerza tanto geográficamente como a nivel de capacidades de firma digital. Por un lado, avanza en su objetivo de liderar el mercado de soluciones de seguridad basadas en certificados al incorporar a su oferta los servicios PKI y de confianza electrónica de Safelayer, junto con su solución de firma digital y las competencias de eIDAS, su plataforma de servicios web para integrar mecanismos de identificación, autenticación y firma electrónica (eIDAS) de usuarios.

La tecnología de Safelayer se emplea en proyectos de identidad electrónica que involucran personas, objetos conectados y en la adopción de servicios de confianza en Internet y comunicaciones móviles.

Entrust Datacard cuenta con más de 2.200 colaboradores en todo el mundo y una red de socios globales sólidos, la compañía atiende a clientes en 150 países de todo el mundo.