Sonae sigue invirtiendo en ciberseguridad, ahora en el norte de Europa

  • Actualidad

Excellium, un proveedor de servicios de seguridad gestionada para el mercado de Luxemburgo, es la décima inversión en ciberseguridad por parte de Sonae desde 2014.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Tras la compra de S21sewc y Nextel, Sonae sigue invirtiendo en ciberseguridad. La división de inversiones en tecnología de la compañía, Sonae Investment Management (Sonae IM), anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en Excellium, un reconocido proveedor de servicios de seguridad gestionada en el mercado de Luxemburgo, con presencia en Bélgica y con más de cien expertos

Excellium ofrece servicios de ciberseguridad profesionales y gestionados, a través de su solución patentada SOC Eyeguard Solution (security operations center).

El acuerdo con Excellium permite también mejorar la oferta de S21sec, líder en el mercado de Iberia y con una fuerte presencia en América Latina. Desde Sonae asegura que ambas empresas en general, basadas en su complementariedad, “mejoran aún más su cartera integral de servicios y tecnologías, permitiendo a los clientes tener acceso a un conjunto aún más completo, innovador e integrado de soluciones de ciberseguridad”.

Basada en la creciente actividad, la complejidad y el impacto de los incidentes de ciberseguridad, esta operación es especialmente importante ya que aumenta la gama de capacidades que ambas compañías tienen a su disposición para continuar desarrollando y brindando los servicios más especializados para combatir las amenazas cibernéticas y el cibercrimen.

Carlos Alberto Silva, Director Ejecutivo de Sonae IM, considera que “esta transacción reafirma nuestro sólido posicionamiento como una de las mayores compañías pure player de servicios de ciberseguridad en Europa. Además del sólido equipo de administración y el reconocimiento de mercado de la compañía, Excellium representa nuestra puerta de entrada a los mercados de alto potencial de Europa Central. Tras la adquisición en 2016 de Sysvalue en Portugal y la fusión de S21sec y Nextel durante 2018, esta adquisición refuerza el compromiso con nuestro plan de consolidación para el sector. Además, esta transacción representa un hito importante en nuestra trayectoria, al ser nuestra décima inversión en ciberseguridad desde 2014”.

Christophe Bianco, socio gerente de Excellium, considera que “con Sonae IM, Excellium ha encontrado no solo un inversor financiero sino también un socio que conoce el sector y que posee activos interesantes en nuestro dominio. Nos abre la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de desarrollo con capacidades significativas”.