HNA estudia la venta de Ingram Micro a Apollo Global por 7.500 millones de dólares

  • Actualidad

El pasado mes de septiembre HNA dijo que tenía 3.550 millones de dólares de deuda pendiente por la compra de Ingram, de los que 350 millones estaban pendientes de pago este año.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

HNA Group está en conversaciones para la venta de Ingram Micro a la firma de inversiones Apollo Global Management, según publica Reuters. HNA espera vender al mayorista por 7.500 millones de dólares, incluidos 1.500 millones de deuda.

Parece que Apollo realizó una oferta por Ingram hace dos semanas, pero que HNA, que compró al mayorista en 2016 por 6.00 millones de dólares, la rechazó por ser demasiado baja. El acuerdo de compra entre HNA Group e Ingram necesitó de la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y China y convirtió al mayorista en una empresa privada que dejaba de cotizar en el parqué de Nueva York desde su estreno en 1996.

En los últimos años Apollo Global Management ha mejorado su experiencia inversora en los mercado de servicios TI y tecnológico. La compañía compró Rackspace en 2016 y además posee una participación en Presidio, un proveedor de soluciones IT para el midmarket.

En enero aparecieron rumores de que HNA planeaba vender Ingram Micro a Synnex, uno de sus rivales, pero no llegaron a confirmarse. El pasado mes de septiembre HNA dijo que tenía 3.550 millones de dólares de deuda pendiente por la compra de Ingram, de los que 350 millones estaban pendientes de pago este año.

Entre los fabricantes de seguridad distribuidos por Ingram pueden mencionarse a Sophos, Barracuda, BitDefender, McAfee, SonicWall o Symantec.