La combinación de simplicidad y efectividad ha permitido que los ataques de Business Email Compromise (BEC) continúen siendo de lo más populares. Para ello se valen, bien de técnicas de captura de credenciales, vía malware o phishing, bien de un email diseñado para que parezca lo más creíble posible.
Con más de la mitad de las personas jugando regularmente online, los ciberdelincuentes tienen ante sí un enorme grupo de posibles objetivos para elegir. El 55% de las víctimas no podría restaurar rápidamente los detalles de su cuenta de gaming si se pierde.
De media, un hacker ético gana 2,7 veces más que el salario medio de un ingeniero de software en su país, según un estudio publicado por HackerOne.
El 67% de los CISO y CIO creen que sus empresas probablemente serán víctimas de un ciberataque o una brecha de seguridad en 2018, y al 60% les preocupa que un socio o proveedor tenga la culpa. El 45% de ellos temen perder su empleo debido a una filtración de datos.
Aunque en general el 67% de usuarios tecnológicos que no fueron capaz de identificar lo que el phishing, los mayores de 55 años superar "significativamente" a los milenials a la hora de reconocer cuándo se trata de un mensaje de phishing.
Check Point descubrió que los mineros de criptomonedas han sido inyectados intencionalmente en algunos sitios web populares, en su mayoría servicios de streaming multimedia y de intercambio de archivos, sin notificarlo a los usuarios, siendo Coinhive el más extendido.
CoinHive, autora del código usado para minar en la web, explica que había una vulnerabilidad en el software de la tienda de Blackberry, la cual fue explotada por un atacante. CoinHive ha cerrado la cuenta del usuario, mientras que Blackberry ya ha borrado el código
España ocupa la trigésima posición en el ranking mundial de detecciones de amenazas para Android, con el 1,2% de las detecciones globales, y el adware como el tipo de malware más propagado. Por lo que respecta a iOS, registró un aumento de vulnerabilidades del 126,7% respecto al año anterior.