La combinación de simplicidad y efectividad ha permitido que los ataques de Business Email Compromise (BEC) continúen siendo de lo más populares. Para ello se valen, bien de técnicas de captura de credenciales, vía malware o phishing, bien de un email diseñado para que parezca lo más creíble posible.
Las víctimas españolas del cibercrimen acumularon el año pasado pérdidas por valor de 2.100 millones de dólares, la mitad que los 4.100 millones de dólares que perdieron los italianos.
Intel trabaja en una nueva versión del parche para las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre mientras pide a sus socios que dejen de desplegar las versiones actuales.
Un popular token de administración de licencias abre un canal de acceso remoto oculto para un atacante. El número de sistemas afectados por la tecnología vulnerable puede llegar a cientos de miles e incluso más en todo el mundo.
Con más de la mitad de las personas jugando regularmente online, los ciberdelincuentes tienen ante sí un enorme grupo de posibles objetivos para elegir. El 55% de las víctimas no podría restaurar rápidamente los detalles de su cuenta de gaming si se pierde.
Años después Dridex sigue activo. Se ha detectado una nueva campaña de email, probablemente lanzada a través de Nercus, que explota servidores FTP comprometidos para la distribución del troyano bancario.
De media, un hacker ético gana 2,7 veces más que el salario medio de un ingeniero de software en su país, según un estudio publicado por HackerOne.
El CERTSI publicó a lo largo de 2017 un total de 199 avisos de vulnerabilidad relacionados con el sector industrial frente a los 146 del año anterior.
El 67% de los CISO y CIO creen que sus empresas probablemente serán víctimas de un ciberataque o una brecha de seguridad en 2018, y al 60% les preocupa que un socio o proveedor tenga la culpa. El 45% de ellos temen perder su empleo debido a una filtración de datos.
Cisco soluciona varias vulnerabilidades de seguridad, incluidas algunas de gran impacto que permitirían lanzar ataques de denegación de servicio, mientras que la actualización de Oracle parchea una de las vulnerabilidades de Spectre.
Aunque en general el 67% de usuarios tecnológicos que no fueron capaz de identificar lo que el phishing, los mayores de 55 años superar "significativamente" a los milenials a la hora de reconocer cuándo se trata de un mensaje de phishing.
Activo desde primeros de 2016, Zyklon es un malware que permite a los ciberdelincuentes lanzar ataques DDoS, robar contraseñas o minar criptodivisas.
Durante el año pasado, una de cada nueve cuentas creadas fue fraudulenta, según un estudio de ThreatMetrix.
Check Point descubrió que los mineros de criptomonedas han sido inyectados intencionalmente en algunos sitios web populares, en su mayoría servicios de streaming multimedia y de intercambio de archivos, sin notificarlo a los usuarios, siendo Coinhive el más extendido.
Investigadores de F-Secure advierten de un nuevo ataque contra procesadores Intel que puede ejecutarse en apenas 30 segundos y afecta a millones de portátiles.
CoinHive, autora del código usado para minar en la web, explica que había una vulnerabilidad en el software de la tienda de Blackberry, la cual fue explotada por un atacante. CoinHive ha cerrado la cuenta del usuario, mientras que Blackberry ya ha borrado el código
Investigadores de IOActive y Embedi han realizado un análisis de un grupo de aplicaciones móviles que se utilizan para gestionar sistemas SCADA, y han detectado vulnerabilidades en la mayoría de ellas.
El negocio del fraude de tarjetas de crédito sigue siendo una operación próspera en el mercado negro. El precio de los datos de la tarjeta varía mucho y está influenciado por una variedad de criterios que contribuyen a la tasa de éxito de la tarjeta.
Apenas tenía 14 años cuando Phillip R. Durachinsky, hoy sentado en el banquillo de los acusados, creaba el malware FruitFly, que infectó durante trece años miles de ordenadores Apple.
España ocupa la trigésima posición en el ranking mundial de detecciones de amenazas para Android, con el 1,2% de las detecciones globales, y el adware como el tipo de malware más propagado. Por lo que respecta a iOS, registró un aumento de vulnerabilidades del 126,7% respecto al año anterior.