Los hackers éticos ganan más

  • Vulnerabilidades

De media, un hacker ético gana 2,7 veces más que el salario medio de un ingeniero de software en su país, según un estudio publicado por HackerOne.

HackerOne, una plataforma que facilita la comunicación entre los equipos de seguridad de algunas empresas con expertos de seguridad y hackers éticos. Hace un año, en febrero de 2017, la red de HackerOne estaba compuesta por unos 100.000 hackers y había pagado un total de 14 millones de dólares en recompensas por la detección de vulnerabilidades.

También puedes leer...

Todo lo que necesitas saber sobre Spectre y Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Y ahora lo que ha hecho HackerOne es lanzar un estudio basado en las respuestas de 1.700 encuestados de su comunidad para saber cuáles son sus motivaciones o qué hacen con las recompensas que reciben por detectar vulnerabilidades dentro de los llamados Bug Bounty Programs.

Entre las conclusiones de un hacker indio gana unas 16 veces más que el salario medio de un ingeniero de software. De media, un investigador de éxito gana 2,7 veces más que el salido medio de un ingeniero de software en su país correspondiente.

Otro detalle: un 37% de los hackers éticos realizan sus actividades como hobby, en su tiempo libre. El 12% de los hackes que acceden a hackerOne ganan unos 20.000 dólares anuales como recompensa a encontrar vulnerabilidades, mientras que un 3% gana más de 100.000 dólares y un 1,1% es capaz de ganar 350.000 dólares anuales. Para una cuarta parte de los hackers, las recompensas representan al menos el 50% de sus ingresos anuales, mientras que para el 13,7% las recompensas representan entre el 90% y el 100% de sus ingresos anuales.

El informe también revela que la comunidad hacker sigue siendo relativamente joven, con más del 90% de piratas informáticos en HackerOne menores de 35 años, más del 50% menores de 25 años, y poco menos del 7% menores de 18 años. La mayoría de los hackers tienen entre 18 y 24 años.