Las brechas de datos están a la orden del día. Rara es la semana que no se informa de alguna y casi ya lo que impacta es la cantidad de víctimas que tiene cada una de ellas.
El Directorio Activo es uno de los principales objetivos para los atacantes, debido a su importancia para la autenticación y autorización de todos los usuarios
Más de doce millones de correos electrónicos habrían recibido un ransomware descubierto el pasado mes de junio.
Tras estar un año en reposo, disfrutando de los 100.000 dólares donados por Uber por su discreción, los hackers que consiguieron información de más de 57 millones de cuentas empiezan a trabajar.
Varios modelos de impresoras de HP son vulnerables a ataques de ejecución de código arbitrario si no se las parchea.
Aun sin descuidar lo que llega de fuera, puede que tu problema de seguridad esté dentro de tu propia empresa. ¿Quizá demasiados empleados con demasiados permisos?
La firma de seguridad Kaspersky Lab da su opinión sobre lo que pone en evidencia el incidente de seguridad de Uber, que afectó a 57 millones de usuarios y conductores, y del que no había informado.
Es una estimación de IDC Research España. La firma señala que la transformación digital que están abordando las empresas y la evolución de las amenazas serán dos de los factores responsables de ese elevado porcentaje de ataque.
Uber confirma ahora que fue víctima de una brecha de seguridad en octubre de 2016 que afectó a 57 millones de clientes y que la infomación comprometida son nombres, emails y números de teléfono.
Uno de cada cinco mensajes de correo electrónico enviados proceden de remitentes no autorizados, lo que pone de manifiesto que la suplantación y fraude del email no desciende.
Durante los primeros seis meses de 2017, el robo de identidad representó el 74% de todas las brechas de datos, un 49% más que el semestre anterior. Los sectores más afectados fueron los de educación, sanidad y servicios financieros, y la región geográfica más perjudicada, Norteamérica, con el 86% de las brechas de datos, frente al 5...
Desde primeros de 2017 Google está recopilando información sobre la localización de los miles de millones de terminales basados en Android sin el conocimiento de sus usuarios.
Intel confirma un fallo en el firmware de su Management Engine que permitiría ejecutar código arbitrario en la máquina afectada.
El ransomware, los ataques tipo 'enjambre' con dispositivos IoT y los ataques a infraestructuras críticas estarán a la orden del día durante 2018, según el equipo de investigación de Fortinet, que concluye que la economía digital se ve impulsada por la innovación tecnológica que genera oportunidades, positivas y negativas en ciberse...
En este documento se identifican diez áreas críticas que te ayudarán a reforzar significativamente tu programa de seguridad y estrategias de mitigación de riesgos.
El cifrado de datos es fundamental para la seguridad de las empresas modernas. Y una buena práctica relacionada con el cifrado es el llamado rekeying, que no es otra cosa que la rotación de las claves de cifrado de forma periódica.
ESET ha descubierto una nueva familia de malware que elude la protección de Google Play. Las ocho aplicaciones afectadas, que realizaban su actividad maliciosa de modo imperceptible para el usuario, ya han sido retiradas.
La encuesta mundial sobre Seguridad de la Información de PwC, que se ha realizado entre 9.500 directivos de TI de 122 países, constata el auge de los ataques informáticos masivos y cómo el proceso generalizado de digitalización que han experimentado las empresas en todo el mundo hace que haya aumentado sensiblemente su exposición.
El próximo año, veremos más software legítimo siendo envenenado por grupos que apuntan a perfiles de víctimas y geografías más amplios, de acuerdo con las Predicciones de Amenazas Dirigidas de Kaspersky Lab para 2018. También se espera que aumenten los ataques de bloqueo, como los que involucran malware móvil de alta gama.
Hasta el tercer trimestre, los analistas de G DATA han descubierto un total de 2.258.387 nuevas cepas de malware Android, 810.965 de ellas en el último trimestre. Vulnerabilidades de seguridad en Android, como KRACK, Blueborne y Gooligan, siguen ocupando los titulares.