El número de avisos de seguridad industrial aumentó en más del 26% en 2017, según el CERTSI

  • Vulnerabilidades

El número de avisos de seguridad industrial aumentó en más del 26% en 2017, según el CERTSI

El CERTSI publicó a lo largo de 2017 un total de 199 avisos de vulnerabilidad relacionados con el sector industrial frente a los 146 del año anterior.

El año pasado aumentó el número de avisos de vulnerabilidad para el sector industrial lanzados por el CERTSI, hasta los 199. Los datos del centro de respuesta a incidentes de seguridad en infraestructuras críticas apuntan a que las vulnerabilidades relacionadas con la obtención de información se mantuvieron el año pasado como las más numerosas, pero el equipo de respuesta ante incidentes de seguridad informática destaca el incremento de los avisos producidos por vulnerabilidades relacionadas con la ejecución de código y la denegación de servicio, que “de una posición más discreta en el año 2016 pasan al segundo y tercer puesto en 2017.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

También se incrementó el número de avisos relacionados con la inclusión de archivos, que aumentaron más del doble su porcentaje de incidencia respecto al año anterior. Sin embargo, se redujeron notablemente las vulnerabilidades de escalada de privilegios.

Por otro lado, el 30% de los avisos fueron clasificados con críticos, el 22% como de importancia media y el restante 48% como de criticidad alta.

Previsiones de 2018

Según el CERTSI, a lo largo de este año es muy probable que el número de avisos publicados siga creciendo, pero “con un volumen poco significativo, el reparto de criticidades seguirá igualándose, manteniendo la reducción porcentual de los avisos más críticos, puesto que los esfuerzos que vienen realizando los fabricantes seguirán notándose”.