Por ser más mediáticas, las vulnerabilidades en la arquitectura de procesadores de uso masivo de fabricantes como Intel, ARM o AMD y los ataques relacionados con las criptomonedas han copado muchos de los titulares sobre seguridad TI. Sin embargo, el malware para Windows o Android siguieron a la orden del día.
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La cuarta encuesta anual de SANS sobre cyber threat intelligence (CTI) se centra en cómo las organizaciones pueden recopilar datos de inteligencia de seguridad de una variedad de fuentes, y luego reconocer y actuar sobre los indicadores de ataque y escenarios de compromiso de manera oportuna.
Las vulnerabilidades se localizaron en un controlador de estación de servicio integrado, del cual hay actualmente más de 1.000 instalados y online, y que permitirían a un intruso apagar todos los sistemas de abastecimiento de combustible o provocar fugas, entre otros actos.
La mayor parte del malware es en realidad una 'versión de Frankenstein' que consiste en trozos de código que se han ensamblado a partir de malware existente o vulnerabilidades publicadas. Esto permite a los hackers ahorrar tiempo y centrarse en sus objetivos.
En 2017 el ataque más potente se quedó en 62 Gbps, una caída de la potencia que responde a una mayor sofisticación de los ataques dirigidos a la capa de aplicación, que son más efectivos y requieren menos ancho de banda. El 66% de los ataques DDoS fueron multivectoriales.
Las firmas financieras usan una media de 1.004 servicios cloud, 15 veces más que las estimaciones del equipo de TI. Si TI no está al tanto de que una aplicación de este tipo está en uso, no puede administrarla, mantenerla o monitorizar los datos u otros recursos a los que puede acceder, abriendo la organización a importantes riesgos.
La mayoría de los retailers utilizan algún nivel de autenticación de correo electrónico en sus dominios. Sin embargo, al no publicar registros de autenticación básicos como SPF y un registro DMARC para todos los dominios que operan, los minoristas están ciegos ante el abuso de los nombres de dominio de sus marcas.
Investigadores de Trend Micro detectaron un aumento del 285% en el número de mineros de CoinHive, y tras examinar el tráfico de red, descubrieron que el tráfico provenía de anuncios de DoubleClick. España figura entre los países afectados.
Las nuevas generaciones prestan menos atención a la seguridad tradicional de las contraseñas y se sienten más cómodos con la biometría, autenticación multifactor y administradores de contraseñas.

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