Trend Micro extiende la seguridad a DevOps con la compra de Immunio

  • Vulnerabilidades

La compra de Immunio amplía el alcance de la solución Hybrid Cloud Security de Trend Micro al tiempo que aumenta la protección automatizada que puede proporcionar a lo largo del ciclo de vida de DevOps.

Sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido Trend Micro anuncia la compra de Immunio, una compañía canadiense centrada en la seguridad de las aplicaciones web en tiempo real.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Explica Trend Micro en un comunicado que las empresas crean y despliegan aplicaciones cada vez más rápido y en todas partes y que la compra de Immunio le permite ampliar las capacidades de su solución Hybrid Cloud Security con nuevas funcionalidades con las que puede extender su oferta de seguridad para la nube híbrida brindando protección automatizada a lo largo de todo el ciclo de vida de DevOps, abarcando todas las fases del desarrollo de herramientas y aplicaciones.

La tecnología de Immunio proporciona detección de vulnerabilidades de aplicaciones; además, la compañía ofrece escaneo de imágenes en contenedores, de forma que las imágenes de contenedores seguros puedan publicarse y protegerse. Trend Micro planea mejorar sus capacidades de seguridad específica para contenedores con el escaneo de imágenes, un proceso que identifica los problemas de seguridad para que puedan ser abordados antes de la implementación.

De forma que los clientes podrán escanear imágenes en el registro del contenedor para que los equipos de desarrollo puedan solucionar los problemas antes del despliegue y aplicar las capacidades de protección en tiempo de ejecución en función de los hallazgos de las imágenes. Estas funciones estarán disponibles de forma general en abril de 2018.

Según datos de Gartner, para 2019 más del 70% de las iniciativas empresariales DevSecOps habrán incorporado seguridad automatizada para vulnerabilidades y escaneo de configuración para componentes de código abierto y paquetes comerciales, frente al 10% registrado en 2016.

Historial de Adquisiciones

La de Immunio es la primera compra de Trend Micro después de la de Tipping Point a HP por 300 millones de dólares en octubre de 2017.

El próximo 2018 Trend Micro celebrará sus 30 años, tiempo más que de sobre para que le haya dado tiempo a realizar un buen puñado de adquisiciones. Tomando como referencia el año 2004, cuando Eva Chan sucedió en el cargo a Steve Chan, CEO y fundador de la compañía, Trend Micro ha realizado las siguientes compras estrateégicas:

. 2004, Mayo. Trend Micro adquieres InterMute, una compañía con tecnología antispayware por 15 millones de dólares. Integró InterMute SpySubtract con su propio producto antispyware antes de finalizar el año.

. 2005, Junio. Trend Micro adquiere Kelkea, un desarrollador de software antispam responsable de Mail Abuse Prevention System (MAPS) y un software de filtrado que permitían a los ISP bloquear spam y phishing.

. 2007, Marzo. Trend Micro adquiere el programa antispyware HijackThis a su creador, Merijn Bellekom.

. 2007, Octubre. Trend Micro compra Provillia, desarrollador de software de prevención de pérdida de datos, o DLP. La compañía era la responsable de LealProof, un software que permitía a las compañías bloquear la transmisión de datos sensibles.

. 2008, Febrero. Trend Micro adquiere Identum, que había desarrollado software de cifrado de email basado en ID. Las compañías mantuvieron conversaciones encaminadas a licenciar la tecnología de Identum, pero Trend Micro optó por la compra y la tecnología integrada en el actual portfolio de la compañía.

. 2009, Abril. Trend Micro adquiere Third Brigade, una empresa que desarrolló software de firewall que Trend Micro estuvo utilizando durante dos años antes en su suite antimalware Trend OfficeScan.

. 2010, Junio. Trend Micro adquiere humyo, una empresa que proporcionaba servicios de sincronicación y almacenamiento de datos basados en cloud a pequeñas empresas.

. 2010, Noviembre. Trend Micto adquiere Mobile Armor, desarrollador de cifrado de disco completo, archivo y carpeta para dispositivos móviles. Trend Micro integró la tecnología de la compañía en una plataforma gestionada de manera centralizada para la seguridad de los dispositivos móviles.

. 2012, Junio. Trend Micro adquiere AffirmTrus, un proveedor de certificados SSL (Secure Sockets Layer).

. 2012, Octubre. Trend Micro adquiere Broadweb, una firma de seguridad de red que había desarrollado una tecnología de Deep packet inspection que tenía la habilidad de bloquear paquetes de datos maliciosos en tiempo real. La tecnología fue integrada en Trend Micro Custom Defense Solution.

. 2015, Octubre. Trend Micro adquiere TippingPoint, compañía perteneciente a HP y experta en sistemas de prevención de intrusiones (IPS) de próxima generación y soluciones de seguridad de red relacionadas.