Trend Micro: `Es complicado convencer a las empresas de que cada año tienen que invertir más en seguridad´

  • ITDS TV

Hace un año que José Battat se hizo cargo de Trend Micro Iberia para cambiar la compañía a corto y medio plazo. Con él también hablamos de los retos de la seguridad, del ransomware o el valor diferencial de su compañía

“El otro punto que estaba fallando era la cadena de valor de Trend Micro. Y es en ese punto donde ahora, teniendo el equipo, voy a hacer foco. En el partner”. Así de sincero se muestra José Battat, responsable de Trend Micro para España y Portugal desde hace un año. Llego con la idea clara “de que la posición de Trend Micro en Iberia no era la adecuada”, y tras reforzar el equipo dedica sus esfuerzos al canal porque “en los últimos años de la estrategia de Trend Micro nos alejamos un poco del partner”.

¿Estáis más cerca ahora? “Sí, aunque recuperar la confianza perdida es diez veces más difícil”, asegura el directivo.

Sobre la empresa española dice que se enfrenta al mismo problema que las del resto de países: cómo hacer que el negocio sea cada vez más ágil y de forma más segura. “Es complicado convencer a los directores de las empresas de que cada año tienen que invertir más en seguridad”, dice José Battat.

Sobre el valor diferencial de la compañía, en la que lleva trabajando desde hace más de 16 años, dice el directivo que “nos importa la gente, nos importan los recursos humanos, el desarrollo y crecimiento de las persona”, valores que asegura que son “difíciles de encontrar en empresas del tamaño de Trend Mico.

También hablamos con el directivo sobre los nuevos retos de la seguridad, de por qué triunfa el ransomware, sobre machine learning o el impacto de IoT en la seguridad.