Trend Micro quiere crecer un 30% anual los próximos años
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Trend Micro duplica su plantilla en España y Portugal, incrementa los recursos para el canal y apuesta por el cloudm, datacenter y GDPR para crecer.
Hace un año José Battat asumía el liderazgo de la filial de Trend Micro para España y Portugal con un objetivo claro: “colocar a Trend Micro en la posición que se merece”. Sus logros le preceden: crecimiento del 30% en las filiales de la compañía de Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. “No veo por qué no se puede conseguir acá”, ha dicho hoy en un encuentro con la prensa.
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Asume la dirección de Trend Micro España y Portugal con 17 años de experiencia en una compañía que el próximo año cumplirá 30 años dedicada al mundo del software de seguridad, toda una vida que le ha permitido evolucionar y transformarse de una empresa antivirus a una compañía de seguridad.
¿Más datos de la compañía? Que desde el 98 cotiza en Bolsa, que ha repartido más de un billón de dólares en dividendos, que en los últimos cuatro años ha crecido un 41%, que en el primer semestre de 2017 ha bloqueado 38.500 millones de amenazas y que su capacidad para detectar vulnerabilidades, incluidas las de Día Cero, le permitieron aportar al mercado el 52% de las vulnerabilidades detectadas en 2016. Por añadir algo más: la retención de los clientes alcanza el 98%.
Crecer un 30% pasa por aumentar la plantilla, de ocho a 16 personas a primeros de año, y volver a acercarse al canal de distribución. Parece que los primeros pasos ya se han dado en la dirección correcta: la compañía ha multiplicado por cuatro el personal orientado al canal; ahora hay una persona dedicada a los Integradores de sistemas, otro trabajando mano a mano con los Gold Partnes y dos para el grueso del volumen.
Crecer un 30% pasa, además, por enfocarse en cuatro pilares: Seguridad Cloud, Seguridad del datacenter, lucha contra los ataques dirigidos/Ransomware y GDPR.
Y precisamente de GDPR ha hablaba después David Sancho, responsable de investigación de Trend Micro Iberia, quién ha ofrecido algunas conclusiones de del último estudio que Opinium Research ha realizado para Trend Micro, y en el que se ha encuestado a más de 1.000 responsables de la toma de decisiones de TI de empresas de todo el mundo:
. En España, los consejos de administración no están tratando el GDPR con la seriedad requerida, lo que conlleva a que haya un exceso de confianza en lo que respecta al cumplimiento.
. La investigación pone de manifiesto que existe un buen conocimiento de los principios sobre los que se sustenta el GDPR, con el 100% de los directivos españoles encuestados sabiendo que debe cumplir con la regulación, y prácticamente la mayoría asegura haber leído sus requisitos (95%).
. Además, el 82% de las empresas nacionales está convencida de que sus datos están tan seguros cómo es posible, frente al 79% de la media global.
A pesar del alto grado de concienciación percibida, existe cierta confusión sobre lo que constituyen los 'datos personales' que se necesitan proteger:
. Un 68% no sabía que la fecha de nacimiento de un cliente se debe considerar como un dato personal.
. Solo una cuarta parte (24%) de los líderes empresariales españoles no clasificaría las bases de datos de email marketing como datos personales; incrementándose la proporción a tres de cada diez (29%) en el caso de una dirección postal; y a casi uno de cada diez (15%) si hablamos de la dirección del correo electrónico de un cliente.
Con esta información sin proteger, las empresas están poniendo en bandeja a los hackers los motivos para cometer robos de identidad. Por tanto, cualquier organización que no esté protegiendo correctamente su información corre el riesgo de ser multada.