TeamViewer añade nuevas prestaciones a ITbrain Anti-Malware

  • Endpoint

La nueva protección frente al ransomware se encarga, no solo de cifrar los archivos, sino de protegerlos en localizaciones seguras, mientras que el complemento anti-malware para Outlook se encarga de eliminar el riesgo de ejecutar archivos adjuntos maliciosos en los e-mails.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Integrada en la consola de gestión basada en web de TeamViewer, ITbrain Anti-Malware es una solución de seguridad que permite a los administradores de sistemas definir las estrategias más convenientes para hacer frente a las ciberamenazas, y de este modo poder adaptar las prestaciones del anti-malware según lo que precise la empresa. Pues bien, TeamViewer ha anunciado hoy la disponibilidad del complemento anti-malware para Outlook y nuevas características de protección proactiva frente al ransomware en ITbrain, que mejoran su capacidad para proteger a los equipos frente a diversas amenazas como virus, troyanos, rootkits y spyware.

Por un lado, la nueva protección proactiva frente al ransomware se encarga de cifrar los archivos y de protegerlos en localizaciones seguras que pueden ser definidas por el administrador de sistemas dependiendo las necesidades de los usuarios o de la compañía. Una vez que el software define los procesos, únicamente los que asume como seguros y los autentificados mediante una firma de código válida o que se han validado como seguros por el propio usuario, tienen permisos para modificar datos en las carpetas que han sido protegidas, por lo que las aplicaciones que no pasen los filtros de seguridad, no podrán modificar nada de las localizaciones protegidas.

Por otro lado, el complemento anti-malware para Outlook se encarga de eliminar el riesgo de ejecutar archivos adjuntos maliciosos en los e-mails, que son la forma más común de infección de virus o malware, siendo capaces de comprometer la seguridad de la infraestructura TI de una compañía con que solo uno de los trabajadores abra uno de estos archivos. De este modo, ITbrain Anti-malware se encarga de escanear todos los archivos adjuntos de los correos entrantes, de forma que si se detecta que uno de ellos está infectado, se elimina. Este complemento estaría disponible para versiones de Microsoft Outlook 2010 y posteriores.