Las personas con poco autocontrol son más susceptibles a ciberataques

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Los hackers saben que las personas con bajo autocontrol son presas fáciles. Comprender el lado psicológico del autocontrol y los tipos de personas cuyos equipos se infectan con malware es fundamental para combatir el ciberdelito.

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Una nueva investigación de la Universidad del Estado de Michigan, que examina el comportamiento que lleva a alguien a ser víctima de un ciberdelito, revela que el impulso en las compras online, la descarga de música y el uso compulsivo del correo electrónico son signos de un cierto rasgo de personalidad que convierte a una persona en un objetivo para los ataques de malware.

Una persona con poco autocontrol se describe como alguien que muestra signos de falta de visión, negligencia, comportamiento físico frente a verbal y una incapacidad para retrasar la gratificación. Los hackers saben que las personas con bajo autocontrol son presas fáciles.

"Las personas que muestran signos de bajo autocontrol son las que encontramos más susceptibles a los ataques de malware", afirma Tomas Holt, autor principal de la investigación. "Las características de una persona son fundamentales para estudiar cómo persevera el ciberdelito, en particular la impulsividad de la persona y las actividades que realizan mientras están online que tienen el mayor impacto en su riesgo".

6.000 personas participaron en la encuesta de Holt, respondiendo a una serie de preguntas sobre cómo podrían reaccionar en ciertas situaciones, como que su PC tenga un procesamiento más lento, bloqueos, ventanas emergentes inesperadas y cambios en la página de inicio en su navegador web.

"Internet presenta riesgos omnipresentes", dijo Holt. "En un espacio online, hay una oportunidad constante para que las personas con bajo autocontrol obtengan lo que quieren, ya sea películas pirateadas u ofertas de bienes de consumo".

El investigador cree que hay aspectos humanos que deben tomarse en consideración antes de abordar la prevención y educación de malware desde un punto de vista técnico, a saber, el lado psicológico de los mensajes para aquellos con bajo autocontrol y conductas impulsivas. “Si podemos identificar los factores de riesgo, podemos trabajar en conjunto con los campos técnicos para desarrollar estrategias que luego reduzcan los factores de riesgo de infección", concluye Holt.