123456 encabeza el ranking de peores contraseñas de 2018

  • Endpoint

Le siguen contraseñas como password, 123456789, 12345678 y 12345. SplashData estima que casi el 10% de los usuarios han utilizado al menos una de las 25 peores contraseñas de la lista de este año, y cerca del 3% han usado la peor contraseña, 123456.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Los malos hábitos son difíciles de corregir, como pone de manifiesto la octava edición de la  lista anual de Peores Contraseñas del Año de SplashData. Después de evaluar más de 5 millones de contraseñas filtradas en Internet, la compañía descubrió que los usuarios de PC continúan usando las mismas contraseñas predecibles y fáciles de adivinar, las cuales les exponen a un riesgo sustancial de ser hackeados y de que les roben sus identidades.

Mientras que contraseñas como "123456" y " password " continúan en los primeros lugares de la lista, el Presidente Trump debutó en la lista de este año con "donald&quot”, que aparece como la contraseña número 23 más utilizada. "Lo siento, señor presidente, pero esto no es una noticia falsa: usar su nombre o cualquier nombre común como contraseña es una decisión peligrosa", asegura Morgan Slain, CEO de SplashData. "Los hackers tienen un gran éxito al usar nombres de celebridades, términos de la cultura pop y los deportes, y patrones de teclado simples para entrar en las cuentas online, porque saben que muchas personas están usando esas combinaciones fáciles de recordar".

2018 fue el quinto año consecutivo en que "123456" y " password " mantuvieron las dos primeras posiciones de la lista. Las siguientes cinco contraseñas son simplemente cadenas numéricas. SplashData estima que casi el 10% de las personas han usado al menos una de las 25 peores contraseñas de la lista de este año, y casi el 3% de las personas han usado la peor contraseña, 123456.

Según SplashData, los más de cinco millones de contraseñas filtradas evaluadas para la lista de 2018 estaban en su mayoría en manos de usuarios de Norteamérica y Europa Occidental. Las contraseñas filtradas de sitios web para adultos no se incluyeron en este informe.

"Nuestra esperanza al publicar esta lista cada año es convencer a las personas para que tomen medidas para protegerse online", apunta Slain. "Es contradictorio que, con todos los riesgos conocidos, y con tantos ataques altamente publicitados como los sufridos por Marriott y el Comité del Congreso Nacional Republicano, las personas continúen poniéndose en tal riesgo año tras año".