Sólo el 47% de las empresas exige el uso de cifrado en dispositivos USB

  • Endpoint

Aunque el 87% de las organizaciones utiliza unidades USB, la mayoría de los departamentos de TI no están implementando herramientas para administrar su uso. Casi 6 de cada 10 empresas no usan software de control de puertos / listas blancas para administrar los dispositivos USB.

Apricorn ha presentado los resultados de un informe sobre el estado de la protección de datos USB 2019, que revela que la mayoría de los empresarios no logran equipar a sus empleados con las tecnologías, procedimientos y políticas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos en toda la organización.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

El informe indica que a pesar de que el 87% de las organizaciones usan unidades USB, la mayoría no están implementando herramientas para administrar su uso. Por ejemplo, el 58% de las empresas no usan software de control de puertos / listas blancas para administrar los dispositivos USB, y únicamente el 47% requieren el despliegue de cifrado para los datos almacenados en la unidad USB. Mientras tanto, un abrumador 91% de los empleados dice que las unidades USB encriptadas deberían ser obligatorias.

Además de las deficiencias de los empresarios para proporcionar las herramientas necesarias para administrar el uso de dispositivos USB, el informe también indica que las políticas de los departamentos de TI para el uso seguro de dispositivos USB son muy deficientes. Sólo el 47% de las organizaciones tienen una política de unidades USB perdidas / robadas, y el 53% afirmó que su organización no cuenta con tecnologías apropiadas para prevenir o detectar la descarga de datos confidenciales en unidades USB

Por otra parte, el 44% de las organizaciones no cuentan con políticas y gobierno adecuados para administrar el uso de unidades USB en el lugar de trabajo, y el 36% no tienen una política establecida que describa el uso aceptable de dispositivos USB.