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Trend Micro se alía con la INTERPOL para luchar contra los ataques BEC

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Interpol BECareful

España está entre los países participantes en la nueva campaña de sensibilización puesta en marcha por ambas entidades, la cual conlleva la publicación de una serie de infografías en Twitter, Facebook e Instagram para educar y sensibilizar a los posibles objetivos del BEC.

El Business Email Compromise (BEC), también conocido como el "timo del jefe", ha pasado a convertirse en un importante ciberriesgo, golpeando las ganancias corporativas y la reputación de las organizaciones, y haciendo que las bandas criminales ganen millones de dólares cada mes. Los ataques BEC reportados han costado a las empresas globales casi 1.300 millones de dólares en 2018, y sólo en la primera mitad de 2019, Trend Micro ha detectado un aumento del 58% en los intentos de ataques BEC en clientes.

Trend Micro ha creado una variedad recursos para ayudar a proteger a los clientes contra el BEC, pero reconoce que, para combatirlo eficazmente, tiene el deber de compartir estos recursos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Por este motivo, la compañía se ha asociado con INTERPOL en una nueva campaña de sensibilización que se ha puesto en marcha en 59 países participantes de todo el mundo.

“En Trend Micro, hemos desarrollado múltiples capas de protección para ayudar a aislar a nuestros clientes de los peores efectos del BEC. Esto incluye nuestra función Writing Style DNA, que aprende las características y estilo de escritura de los directivos de una organización y hace sonar la alarma si detecta algún correo electrónico que se desvíe de la norma. También consideramos prioritario colaborar con los organismos y entidades globales encargados de la aplicación de la ley para aumentar la concienciación sobre BEC entre las organizaciones globales”, aseguran desde la compañía.

Esta campaña conlleva la publicación de una serie de infografías en Twitter, Facebook e Instagram durante las próximas semanas. Cada publicación aborda una nueva área, que incluye a qué empleados se dirige normalmente dentro de las organizaciones; el papel del malware y la ingeniería social en los ataques; y consejos clave de prevención. Trend Micro está apoyando esta campaña publicando las infografías y añadiendo enlaces a sus propios recursos para seguir educando y sensibilizando a los posibles objetivos del BEC.

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