ElevenPaths y Balbix se unen para mejorar la ciberresiliencia de las empresas

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La plataforma Balbix aprovecha la IA y los algoritmos de aprendizaje profundo para obtener visibilidad en toda la superficie de ataque de las empresas en tiempo real. La alianza proporciona a las empresas de Europa y América Latina capacidades para evaluar y reducir el riesgo.

ElevenPaths ha alcanzado una alianza estratégica con Balbix, por la que la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica suma a su cartera la plataforma AI de Balbix. Esto proporcionará a los clientes capacidades innovadoras para evaluar y reducir de forma proactiva el riesgo basándose en la detección automática de activos y vulnerabilidades, la evaluación continua de riesgos y las acciones de mitigación priorizadas.

La plataforma Balbix aprovecha la IA y los algoritmos de aprendizaje profundo para obtener visibilidad en toda la superficie de ataque de las empresas en tiempo real, descubriendo automáticamente todos los activos de IT y monitorizándolos continuamente a través de más de 100 vectores de ataque, incluyendo problemas de contraseñas, phishing, configuraciones erróneas, software no parcheado y cifrado débil. Gracias a su mayor visibilidad en toda la superficie de ataque de la empresa, al análisis de riesgos multidimensional y a la lista priorizada de acciones de corrección resultante, Balbix permite a los equipos de seguridad de la empresa reducir de forma tangible el riesgo cibernético.

“En ElevenPaths, nuestra principal creencia es que la ciberseguridad proactiva es esencial para permitir la transformación digital”, afirma Rames Sarwat Shaker, director de Alianzas de ElevenPaths y miembro del equipo Chief Data Office de Telefónica. “Estamos encantados de asociarnos con Balbix para proporcionar a nuestros clientes y equipos de servicios gestionados la visibilidad en tiempo real que necesitan para tomar las decisiones correctas sobre el ciberriesgo”.

Para garantizar que los clientes logren los resultados deseados de reducción de riesgos utilizando la plataforma de Balbix, ElevenPaths aporta su experiencia en consultoría, arquitectura, implementación y posterior soporte y mantenimiento, además del conocimiento para ayudar a los clientes a transformar y mejorar su seguridad con el tiempo. Con más de 6.900 clientes de servicios gestionados y más de 2.800 expertos en cuberseguridad, Telefónica ofrece la metodología y las capacidades necesarias a aquellos clientes que elijan Balbix.

“La superficie de ataque de una empresa cotidiana es masiva y sólo aumenta con el tiempo, dejando a las redes corporativas vulnerables por los ciberdelincuentes a través de una combinación de métodos aparentemente ilimitada”, dice Chris Griffith, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Alianzas de Balbix. “Balbix permite a los líderes en ciberseguridad y a sus equipos responder a este desafío con el poder de la IA. Estamos muy orgullosos de trabajar con ElevenPaths para ampliar nuestro alcance geográfico y lograr juntos una reducción drástica del riesgo de brechas en clientes de Europa y Latinoamérica”.