Sophos MDR aumenta un 37% su base de clientes
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Los servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes han impulsado el crecimiento de la compañía en 2024. Después del fuerte incremento del año pasado, el servicio MDR de Sophos ha alcanzado ya los 26.000 clientes en todo el mundo.
El sector de la ciberseguridad está siguiendo el ejemplo de otros ámbitos de software y está virando hacia modelos SaaS. Un buen ejemplo de ello es la evolución de Sophos, que está cosechando los frutos de su apuesta por los servicios gestionados de detección y respuesta. En 2024, Sophos Managed Detection and Response (MDR) creció un 37% para alcanzar los 26.000 clientes en todo el mundo.
Aprovechando este impulso, la compañía ha incluido nuevas funcionalidades en el servicio. El panel de control de su plataforma MDR incorpora nuevos informes, desde los detalles de la labor que hace el equipo de expertos de Sophos hasta las tácticas de MITRE ATT&CK que han descubierto o los resúmenes de investigación de casos, además de la cobertura de analistas MDR.
También han mejorado la protección de Microsoft Office 365, identificando amenazas como BEC o Adversary in The Middle; han ampliado la compatibilidad del servicio con herramientas de ciberseguridad y de TI de terceros; y han incluido la gestión de vulnerabilidades de superficie de ataque con el nuevo servicio Sophos Managed Risk powered by Tenable. Por último, para poder reducir el tiempo medio de respuesta y agilizar la investigación de amenazas legítimas, han incorporado “flujos de trabajo basados en IA para agilizar los procesos operativos e impulsar mejores resultados de seguridad”.
Rob Harrison, vicepresidente senior de gestión de productos de Sophos, explica que están “evolucionando constantemente nuestras soluciones con nuevas ofertas e integraciones, al igual que los atacantes evolucionan constantemente sus tácticas, para que los clientes puedan detener las amenazas antes de que escalen a ataques destructivos”.