Sophos refuerza su posición en el mercado MDR asociándose con Pax8

  • Actualidad
servicios gestionados

El porfolio de soluciones de seguridad de Sophos estará disponible en el marketplace de Pax8, que cuenta con una red de más de 40.000 proveedores de servicios gestionados. Además de sus propias soluciones, Sophos para entornos Microsoft da cobertura a Microsoft Defender.

Sophos anunció ayer su asociación estratégica con Pax8, el marketplace de comercio en la nube. Con este movimiento, la compañía de ciberseguridad da un paso más en su estrategia de posicionamiento en el segmento de los servicios de seguridad gestionados. A partir del 28 de febrero, la compañía pone a disposición de los más de 40.000 proveedores de servicios gestionados presentes en Pax8 soluciones de seguridad como Sophos Managed Detection and Response, Sophos Endpoint powered by Intercept X y Sophos Firewall.

La compañía señala que con la asociación con Pax8 elimina “una barrera operativa clave para los MSPs, permitiéndoles gestionar sin problemas la ciberseguridad a través de una plataforma de proveedor único para agilizar la integración de soluciones y mejorar la eficiencia, al tiempo que refuerza su postura de seguridad y simplifica los ciclos de adquisición de la nube”.

El propio informe MSP Perspectives 2024 elaborado por Sophos señala los proveedores de servicios gestionados que decidan consolidar su pila de seguridad con un único proveedor podrían reducir en un 50% el tiempo diario dedicado a la seguridad. En la actualidad, los servicios MDR de la compañía protegen a más de 28.000 empresas en todo el mundo, con el respaldo de la inteligencia de amenazas en tiempo real de Sophos X-Ops.

Raja Patel, Chief Product Officer de Sophos, explica que “los MSPs afirman que podrían reducir el tiempo de gestión diaria casi a la mitad, consolidándose en una única plataforma de ciberseguridad, y Sophos les permite alcanzar ese objetivo. Al gestionar toda la ciberseguridad de sus clientes en la plataforma Sophos Central basada en la nube, los MSPs pueden reducir la carga de trabajo y liberar valiosas horas de facturación”.