La mitad de los usuarios de criptomonedas han sufrido ciberamenazas

  • Endpoint

Solo el 25% de los usuarios se sentía bien informado sobre las posibles ciberamenazas de las criptomonedas, mientras que el 23% no tenía ninguna información. El robo virtual y las estafas son las principales preocupaciones de los usuarios, si bien cualquiera puede convertirse en un objetivo para los criptomineros.

  Recomendados....
 

» Digitalización y seguridad: motor de innovación en el sector financiero Leer 
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo proteger el nuevo perímetro Leer

Una proporción significativa de personas no son conscientes de las amenazas potenciales a las que se enfrentan los propietarios de criptomonedas. De acuerdo a una reciente encuesta de Kaspersky, a pesar de La creciente popularidad de las criptodivisas, solo el 25% de los usuarios sintió extremadamente o muy bien informados sobre los riesgos potenciales de usarlas, mientras que un 23% no tenía información en absoluto. Además, la concienciación de estas amenazas disminuye con la edad, siendo los consumidores más jóvenes menores de 35 años los que están más informados.

La mitad (49%) de todos los encuestados se habían visto afectados por el crimen de criptomonedas de alguna manera, revelando la amplia gama de actividades criminales sobre el terreno. Además, el 49% de las personas encuestadas no creía que los sistemas de protección actuales para las criptomonedas fueron efectivos, y el 40% de los propietarios actuales de criptodivisas que no creen que existan sistemas de protección suficientes.

Amenazas cibernéticas, como el robo virtual y las estafas, se encontraban entre los aspectos negativos más comúnmente citados por los usuarios de criptomonedas. El 27% y el 26% por ciento de los encuestados, respectivamente, los destacan como sus principales preocupaciones. Además, el 38% de los encuestados desconocían que podrían convertirse en un objetivo de amenazas criptográficas incluso si no poseen criptomonedas. Vale la pena señalar que cualquiera puede convertirse en un objetivo para los criptomineros, que son programas que generan criptomonedas en secreto para sus propietarios utilizando los recursos de otras computadoras, ya sea posean criptomonedas o no.

"A pesar de la recesión del mercado de criptomonedas, el nivel de actividad maliciosa no ha disminuido. La criptoindustria, aún en su infancia, sigue siendo un objetivo principal para los estafadores. La encuesta hace hincapié en la necesidad de aumentar la conciencia y la educación sobre los riesgos potenciales a los que se enfrentan los propietarios de criptomonedas. Como la adopción de los activos digitales continúa creciendo, es esencial que las personas adopten medidas para protegerse de las ciberamenazas ", comenta Vitaly Kamluk, jefe de la unidad APAC, del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky.