Fortinet integra FortiGate-VM y Secure SD-WAN en Azure Virtual WAN

  • Endpoint

Esta integración permite a los profesionales de TI y de seguridad configurar fácilmente la red y la seguridad en Microsoft Azure. Les ofrece seguridad avanzada para el tráfico WAN virtual y poder interconectar de forma segura aplicaciones y cargas de trabajo entre nubes, todo ello con un solo clic.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Fortinet ha anunciado la expansión de su colaboración con Microsoft para ofrecer el firewall de nueva generación (NGFW) FortiGate-VM y la integración de Secure SD-WAN con Microsoft Azure Virtual WAN. Ello permitirá que los clientes puedan aplicar políticas de seguridad avanzadas al tráfico de la WAN virtual y ampliar Secure SD-WAN en el hub WAN virtual de Azure.

Microsoft ha proporcionado durante mucho tiempo un acceso seguro al Hub WAN Virtual pero, hasta ahora, ha sido difícil proporcionar las mismas políticas de seguridad con las herramientas de seguridad dentro de Azure Virtual WAN y a través de nubes y centros de datos. Con la integración de FortiGate-VM y Fortinet Secure SD-WAN en Azure Virtual WAN se permite a las organizaciones alcanzar sus resultados deseados de innovación digital en la nube mientras se reduce la complejidad. El resultado es la convergencia de las capacidades avanzadas de seguridad y de red en la nube para una experiencia de migración a la nube y a SD-WAN aún más simplificada, automatizada y segura. La integración también permite a las empresas interconectar más eficazmente las aplicaciones y cargas de trabajo que ejecutan en Azure con el resto de sus despliegues híbridos y multi-cloud.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “este partnership con Microsoft Azure ofrece a nuestros clientes conjuntos lo mejor de ambos mundos, combinando la infraestructura segura de Azure con las capacidades de firewall de próxima generación líder en la industria de Fortinet y la mejor solución Secure SD-WAN de su clase. La integración de FortiGate-VM amplía la arquitectura Security Fabric de Fortinet en Azure Virtual WAN y mejora nuestra capacidad para asegurar cualquier aplicación en cualquier nube y para asegurar la entrada a la nube, entre ella y dentro de ella”.

Esta integración permite a los profesionales de TI y de seguridad configurar fácilmente la red y la seguridad en Microsoft Azure. FortiGate-VM permite que las políticas de seguridad se extiendan al tráfico dentro del hub WAN virtual de para permitir experiencias de aplicación mejores y más seguras para los usuarios y las delegaciones, al soportar intercambio de datos cifrados, segmentación granular y protección de la capa de aplicación contra amenazas avanzadas, y una red sin fisuras con políticas uniformes a través de múltiples nubes.

La integración de Azure Virtual WAN proporciona un despliegue con un solo clic y una fácil escalabilidad para FortiGate-VM en Azure. Con esta integración, los clientes pueden seleccionar, configurar y desplegar máquinas virtuales FortiGate directamente desde Azure Marketplace o desde la interfaz de Azure Virtual WAN.

Los clientes que buscan desplegar redes híbridas y multi-cloud que incluyan Azure pueden ahora interconectar fácilmente y de forma segura aplicaciones y cargas de trabajo, extendiendo aún más los beneficios de Fortinet Security Fabric y Fortinet Secure SD-WAN a través de toda su infraestructura, disfrutando de políticas consistentes y visibilidad centralizada.