Telefónica Tech y Fortinet amplían su asociación estratégica

  • Actualidad

Ambas compañías lanzan el servicio gestionado ‘Secure SD-WAN’ para asegurar y conectar el trabajo en todos los entornos. Se anuncia inicialmente para España y en breve se extenderá a Europa y América.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Telefónica Tech y Fortinet han ampliado su alianza estratégica, que se materializa en el el lanzamiento de un nuevo servicio gestionado global de SDWAN seguro. El nuevo servicio converge la funcionalidad de red y seguridad en una única oferta integrada para potenciar la era del trabajo híbrido y permitir a los trabajadores consigan más rendimieno y seguridad se conectan desde las oficinas, las fábricas o los centros, o tengan que acceder de forma remota a las aplicaciones empresariales.

Según explican, combinando las capacidades globales de Fortinet Secure SD-WAN con la seguridad gestionada y los servicios en la nube de Telefónica Tech se consigue garantizar la calidad de la experiencia y la seguridad sin importar la ubicación de los usuarios, ya que se ofrece una conectividad ágil y una seguridad gestionada de próxima generación preparada para entornos multicloud.

Este nuevo servicio gestionado, flexWAN con Fortinet, supone una evolución del flexWAN ofrecido al integrar ahora de manera nativa la ciberseguridad y se lanzará inicialmente en España y próximamente se extenderá globalmente en los países europeos y americanos en los que Telefónica tiene presencia.

Este es un paso más en la relación que mantienen ambas compañías desde junio de 2016, año en el que anunciaron un acuerdo estratégico para incluir la arquitectura Security Fabric de Fortinet en la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica, que ahora presta desde Telefónica Tech.

Además, en junio de 2020, Telefónica Tech continuó reforzando los canales de colaboración con Fortinet e integró sus soluciones de seguridad IT, OT e IoT; consolidándose como socio regional de Fortinet en Europa; para seguir ayudando a los clientes a reforzar su seguridad.

Telefónica Tech es también socio de la alianza tecnológica Fabric-Ready en el Open Ecosystem de Fortinet, que cuenta con más de 400 integraciones tecnológicas. La alianza extiende los beneficios del Fortinet Security Fabric a los clientes y les permite lograr una seguridad avanzada y completa en toda su infraestructura.