Fortinet y HashiCorp ofrecen una robusta automatización de la seguridad en la nube

  • Cloud

Seguridad cloud palo alto

La integración de FortiManager con HashiCorp Terraform permite a las organizaciones automatizar el aprovisionamiento de seguridad, eliminar los errores causados por la mala configuración y simplificar la gestión de cambios de las políticas de seguridad en entornos de nube complejos.

Más del 90% de las empresas utilizan nubes múltiples e híbridas, por lo que los equipos operativos de la nube y de la red pueden verse desbordados por la gestión de la infraestructura y las implantaciones en los distintos entornos cloud. De hecho, la desconfiguración es el principal riesgo de seguridad que afecta a las implementaciones en la nube, debido en gran parte a los procesos manuales. En su afán por ofrecer a los clientes más formas de desplegar, gestionar y automatizar la seguridad de forma eficiente, incluso en los entornos multicloud más complejos, Fortinet ha anunciado la integración entre FortiManager y HashiCorp Terraform, para simplificar y automatizar las operaciones de Day 0 y Day 1 en los despliegues multicloud y en la nube híbrida, aprovechando la arquitectura Fortinet Security Fabric.

“Con la integración entre FortiManager y Terraform, Fortinet y HashiCorp permiten a las organizaciones automatizar el aprovisionamiento de seguridad, eliminar los errores causados por la mala configuración y simplificar el despliegue y la gestión de cambios de las políticas de seguridad. En definitiva, esta integración proporciona a las organizaciones más confianza para implementar nuevas aplicaciones al tiempo que reduce la complejidad de sus infraestructuras”, señala John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.

Las organizaciones que aprovechan la nube híbrida y multi-cloud para moverse más rápido y ser más ágiles, buscan automatizar y escalar su ciclo de vida de DevOps mediante el uso de la Infraestructura como Código para aprovisionar, configurar y desmontar la infraestructura de nube necesaria bajo demanda. Con esta integración, los equipos de DevOps pueden desplegar y aprovechar Fortinet Security Fabric de forma libre y muy fácilmente en su Infraestructura como Código habilitada por Terraform en cualquier despliegue en la nube.

Las organizaciones pueden utilizar la última versión de FortiOS soportada por Terraform con una configuración común utilizada en todas las versiones de FortiOS 6.0 a 7.0. Esto reduce significativamente la complejidad operativa y acelera el despliegue de FortiGate VM Next Generation Firewalls.

Con una amplia integración de los proveedores de Terraform, el Fortinet Security Fabric ofrece flexibilidad a las organizaciones para llevar a cabo cualquier proyecto de innovación digital que se necesite a través de las nubes, con una gestión centralizada y visibilidad en todos los entornos. Las ofertas de Seguridad Adaptativa en la Nube de Fortinet permiten a las organizaciones integrar libremente la seguridad en la nube de Fortinet en cualquier entorno cloud y soporta todos los casos de uso de la nube a través de la red de la nube, las aplicaciones y la plataforma para ayudar a los clientes a asegurar cualquier aplicación en cualquier cloud.

"Estamos encantados con la nueva integración de Fortinet con Terraform. El nuevo y verificado proveedor de Terraform para FortiManager y FortiOS permite a los operadores aprovisionar y gestionar los recursos de Fortinet para administrar mejor su infraestructura multi-cloud, minimizando el desperdicio de la nube y mejorando la seguridad”, afirma Burzin Patel, Vice President Global Alliances en HashiCorp.