Fortinet y Linksys anuncian una solución segura que da soporte al trabajo remoto e híbrido

  • Actualidad

Los proveedores de TI preparan soluciones para proteger los entornos de trabajo a distancia y híbridos. Así lo han hecho Fortinet y Linksys, que anuncian en breve llegará al mercado Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet, que permitirá a las organizaciones proporcionar a sus empleados una solución doméstica pero con seguridad empresarial, para desplegar redes tanto corporativas como personales.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La asociación de Fortinet, especialista en ciberseguridad, y Linksys, proveedor de productos de de redes inalámbricas, da como resultado la solución Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet, que permitirá a las organizaciones dar soporte y asegurar las redes corporativas en el entorno doméstico.  Esta solución estará disponible en Estados Unidos en el cuarto trimestre del año y en el resto del mundo mundo a partir del primer trimestre de 2022 bajo un modelo de planes de suscripción de hardware como servicio que no requieren ninguna inversión inicial para los equipos de TI.

De acuerdo con ambas compañías, “es la primera solución empresarial que ofrece una conectividad de red segura para las necesidades corporativas y personales en una unidad fácil de configurar y optimizada para las aplicaciones empresariales y las herramientas de colaboración, incluida Zoom”.

Con el aumento del trabajo remoto e híbrido, los equipos de TI tienen que facilitar que la plantilla pueda trabajar eficazmente desde cualquier lugar y, al mismo tiempo, proteger a su organización de las amenazas a la seguridad, como el ransomware, el malware y los ataques de phishing. Con esta solución, podrán dar soporte a sus empleados en casa con un producto, “simple , tipo plug-and-play, que ofrezca una conectividad que pueda soportar todas las capacidades que tienen en la oficina”.

Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet se ofrecerá a través de dos niveles de servicio. El estándar, que incluye dos nodos con seguridad estándar de Fortinet, y el avanzado, con dos nodos con seguridad avanzada Fortinet. Se pueden adquirir nodos adicionales para ampliar la cobertura.

Según John Maddison, EVP de productos y CMO de la firma de seguridad, el objetivo era doble. “En primer lugar, hacer que cualquiera pueda configurar una red Wi-Fi doméstica rápida y fiable de forma muy sencilla. En segundo lugar, proporcionar a los departamentos de TI de las empresas la capacidad de proteger y gestionar los aspectos empresariales de esa red Wi-Fi para el teletrabajo, al igual que hacen con cualquier otro dispositivo conectado a la red. La joint-venture de Linksys y Fortinet no es un simple acuerdo OEM de dos partes distintas, es el inicio de un mercado completamente nuevo", ha subrayado