Fortinet amplía su oferta de servicios de seguridad con FortiTrust

  • Actualidad

La compañía ha anunciado novedades en su oferta de seguridad con FortiTrust, servicio desde el que ofrece licencias basadas en usuarios para el endpoint, la red y la nube.

El especialista en ciberseguridad ha añadido a su oferta de servicios para proteger las infraestructuras digitales FortiCare y FortiGuard, otro nuevo denominado FortiTrust, desde el que proporciona servicios de seguridad que siguen al usuario a través de toda la plataforma de seguridad de una organización, lo que permite a las organizaciones gestionar y proteger fácilmente todos los formatos.

A partir de FortiTrust, la firma ofrece, por una parte, licencias de servicios de seguridad flexibles y basadas en usuarios, que eliminan la necesidad de realizar un seguimiento del recuento de dispositivos o del consumo de ancho de banda y facilitan el cálculo del coste total con descuentos por volumen incorporados.  

Por otra, una licencia única integrada para servicios de seguridad, que incorpora los casos de uso más requeridos en Fortinet Security Fabric.

Según la compañía, además, es sencillo implementar nuevos servicios de seguridad, ya que permite a los usuarios hacer la transición a través de varios formatos, lo que facilita a las organizaciones con arquitecturas híbridas pasar de la seguridad on-premise a la seguridad en la nube. Y, finalmente, otro beneficio es la facilidad de opciones para actualizar y migrar entre servicios.

El porfolio inicial de servicios de FortiTrust incluye FortiTrust Access y FortiTrust Identity con opciones adicionales de servicios para SASE, CASB y EPP, que se lanzarán más adelante.

FortiTrust Access permite a las organizaciones desplegar acceso a la red de confianza cero (ZTNA) con licencias basadas en usuarios, que es crucial para mantener una protección, visibilidad y control consistentes en las redes híbridas y distribuidas actuales. En lo que respecta a FortiTrust Identity, ofrece autenticación multifactor basada en la nube para la verificación de la identidad. Complementa a FortiTrust Access, proporcionando la autenticación multifactor necesaria recomendada para controlar el acceso a las aplicaciones.

Como el resto de servicios de la compañía, están disponibles a través de su red de partners.