Trend Micro consolida sus servicios gestionados bajo el paraguas de Service One

  • Endpoint

Trend Micro consolida sus servicios gestionados bajo el paraguas de Service One

La plataforma de ciberseguridad de Trend Micro detecta las actividades maliciosas, con información sobre amenazas procedente de diversas fuentes, lo que ayuda a atrapar las amenazas más rápidamente, al tiempo que elimina la presión del equipo del SOC.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Trend Micro ha anunciado el lanzamiento de Trend Micro Service One, una plataforma que consolida sus servicios gestionados para optimizar la gestión de las amenazas empresariales. Los nuevos paquetes de servicios, que pueden incluir soporte premium, un servicio de alerta temprana, Managed XDR y respuesta a incidentes, ayudan a los clientes a prevenir, detectar y responder a las ciberamenazas con mayor rapidez, complementando los recursos internos. 

La prevalencia de las amenazas de ciberseguridad y el dinámico panorama de éstas hacen que las empresas sean vulnerables y que los expertos en seguridad estén muy solicitados para clasificar e investigar los incidentes. Más de la mitad de los equipos de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) se sienten abrumados por las alertas y no confían en sus capacidades para priorizar o responder a ellas, según una encuesta de Trend Micro. La externalización de la gestión de la seguridad aligera significativamente las cargas de trabajo.

La potente plataforma de ciberseguridad de Trend Micro detecta las actividades maliciosas, con información sobre amenazas procedente de diversas fuentes, lo que ayuda a atrapar las amenazas más rápidamente y a mejorar las investigaciones, los análisis y los tiempos de respuesta, al tiempo que elimina la presión del equipo del SOC para que pueda centrarse en actividades de mayor valor. 

Aprovechar los servicios de Trend Micro añade valor a la empresa al combinar una asistencia al cliente de primera calidad con opciones como el Servicio de Alerta Temprana, que escanea y busca indicadores tempranos de compromiso y luego alerta a los clientes de las amenazas potenciales antes de que causen daños al sistema; la Respuesta a Incidentes, que proporciona recursos expertos en caso de un ataque crítico y activo; y la Detección y Respuesta Gestionada, que supervisa las alertas y los registros en todo el entorno, identificando e investigando los eventos y proporcionando una experiencia continua sobre amenazas. 

"Los equipos de seguridad están al límite mientras que el riesgo empresarial de la ciberseguridad sigue aumentando", afirma Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de producto de Trend Micro. "Queremos ayudar a hacer más fácil la vida de nuestros clientes y al mismo tiempo minimizar su riesgo de ataque. Una de las formas en las que lo hacemos es proporcionando una mejor visión de toda la plataforma de seguridad, desde la habilitación del producto, pasando por la supervisión y mitigación de riesgos, hasta la detección y respuesta a los ataques. Nuestros servicios proactivos que atraviesan el ciclo de vida de las amenazas permiten una visibilidad y una protección más avanzadas, ayudando a las empresas a gestionar las amenazas con mayor eficacia." 

El análisis experto de amenazas y la supervisión de Trend Micro a través de sus diferentes servicios ayudan a reforzar los planes de gestión de riesgos empresariales. La detección y respuesta de amenazas gestionadas a través de una plataforma de seguridad completa elimina la carga del análisis de los datos de las amenazas a los equipos de seguridad, lo que permite que los recursos internos se centren en la actividad empresarial.